ALIMENTACION | INFO HORTALIZAS

CARACTERISTICAS

Las crucíferas son vegetales con componentes de alta capacidad farmacológica. Estas verduras contienen una elevada cantidad de activos naturales, lo que le da acciones especificas. Las acciones que se les atribuyen son: antiviral, antioxidante, depurativa, y preventiva en algunos tipos de cáncer, sobre todo los relacionados con los estrógenos femeninos.
Dan flores de 4 pétalos en forma de cruz, a lo que se debe el nombre de la familia. Son homogéneas en cuanto a las amistades. No consumen mucho suelo, luz y agua. Sirven mucho en climas fríos. Acumulan agua en sus tallos y hojas.

PROPIEDADES

Los componentes activos de las brasicaceas o crucíferas son los glucosinolatos.Estos componentes llevan sulfuro, los glucosinolatos cuando se ingieren se convierten en los índoles y los isotiocianatos con sus beneficios para la salud. También tienen una función importante en neutralizar toxinas, y elementos externos carcinogénicos como puede ser la nicotina.
Las isotiocianatos que se forman inhiben enzimas lo que ayuda a la prevención del contacto con estos elementos tóxicos. Los berros, contienen gran cantidad de isotiocianatos, que estimulan la excreción por la orina de la nicotina y otros elementos toxicos como el asbestos. Tienen la capacidad de modificar las acciones de los estrógenos en las mujeres, así esta sustancia tiene la capacidad de regular los normales niveles hormonales.

BROCOLI

Tardan de tres a cuatro semanas en crecer, son ricos en hierro y en vitamina C y resultan excelentes como adición a las ensaladas. Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana. Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco.

COLIFLOR

Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana. Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco. Tardan de tres a cuatro semanas en crecer, son ricos en hierro y en vitamina C y resultan excelentes como adición a las ensaladas.

REPOLLO

Son ricos en hierro y en vitamina C y resultan excelentes como adición a las ensaladas. Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana. Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco. Tardan de tres a cuatro semanas en crecer.

RABANITO

Resultan excelentes como adición a las ensaladas. Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana. Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco. Tardan de tres a cuatro semanas en crecer, son ricos en hierro y en vitamina C.

RUCULA

Adición a las ensaladas. Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana. Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco. Tardan de tres a cuatro semanas en crecer, son ricos en hierro y en vitamina C y resultan excelentes como.

COL DE BRUSELA

Los rábanos invernales son de mayor tamaño y su color es negro, blanco, rojo o rojo y blanco. Tardan de tres a cuatro semanas en crecer, son ricos en hierro y en vitamina C y resultan excelentes como adición a las ensaladas. Las esquinas libres son un lugar adecuado para cultivarlos, lo mismo que las jardineras de ventana.