COMPONENTES OEM

La Línea de Componentes OEM consiste en la tecnología más básica de celdas solares flexibles. Existen 22 celdas distintas clasificadas en tres líneas de productos, para escoger entre distintos tamaños, voltaje, corriente y material de encapsulación. Cada celda es creada depositando silicona en un delgado substrato de plástico, y luego encapsulándolas en una capa de Poliéster o en Tefzel, un producto Dupont. Las celdas son delgadas como una hoja de papel y se pueden adaptar a la mayoría de las superficies curvas. Las tres líneas de productos son: Serie Electrónica, Serie Aeromodelismo y la Serie Intemperie WeatherProTM. Cada serie ha sido diseñada con características particulares. La Serie Electrónica es perfecta en la integración de pequeños dispositivos electrónicos portátiles. La Serie Aeromodelismo tiene el mejor compromiso entre potencia y peso, ya que han sido construidas pensadas en modelos de aviones. Por último, la Serie Intemperie WeatherProTM ha sido fabricada para el uso permanente al aire libre, ya que la capa de Tefzel tiene una vida útil de 20 años.

Polaridad del Módulo

¡Es extremadamente importante reconocer la polaridad correcta de los módulos! El lado positivo del módulo solar se muestra en el diagrama de abajo. Es recomendable usar un diodo rectificador, para prevenir que la corriente circule desde la batería hacia el módulo solar en la noche. No es necesario usar un diodo cuando el dispositivo electrónico no usa baterías (o si obtiene la energía directamente del módulo solar). El lado positivo del módulo se conecta al terminal positivo de la carga. El lado negativo del módulo también se muestra en el diagrama, y debe ser conectado al terminal negativo de la carga. El diámetro mínimo recomendado del cable que vaya a usar es de 5 décimas de milímetro. Para asegurarse de conectar debidamente el módulo solar, también puede identificar con un tester o multímetro su polaridad. En los módulos solares que vienen con una cinta de cobre, remueva un poco la superficie protectora que está arriba de la cinta, para asegurarse de que haya un buen contacto eléctrico entre los caimanes del multímetro digital y la cinta de cobre.

Descripción de la serie

Los Módulos de la Serie Electrónica ofrecen nuevas soluciones al viejo problema del limitado suministro de potencia en dispotivos electrónicos y aplicaciones remotas. Los Módulos de la Serie Electrónica son livianos, delgados como una hoja de papel y durables. Su perfil ultra-delgado permite integrarlos con dispositivos de recarga solar, o para suministrar potencia directamente. Los Modulos han sido especialmente desarrollados para recargar baterías AA, AAA, y baterías de 6 y 12-volts. Estos Módulos no tienen un filtro UV en la superficie, pero se pueden usar sin problemas al aire libre de manera intermitente. Para conectarlos, simplemente hay que soldar o apretar con caimanes la cinta de cobre.

Conectores y Pruebas

Los conectores de los módulos de la Serie Electrónica son las cintas de cobre ubicadas en los bordes del módulo solar. ¡Recuerde chequear la polaridad!. Para probar el módulo usando caimanes (para la conexión con el tester), asegúrese de que los caimanes hagan contacto directo con la cinta de cobre. El recubrimiento encima de la cinta de cobre debe ser removida para asegurar un contacto directo.