PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario tener energía eléctrica para poder tener paneles solares?

Sí, el sistema de Rastreo (Track Pack system) de paneles solares utiliza un inversor solar que precisa estar conectado a una red eléctrica para poder funcionar. Aunque esta versión ha sido diseñada para el "Balance Neto", en un futuro próximo se espera poder contar con un sistema que no necesite dicha conexión eléctrica.

¿Hace falta algún tipo de licencia para poder tener en casa energía solar?

Depende del país o ciudad donde viva. Recomendamos consultar con sus autoridades locales.

¿Se pueden tener varios aparatos de paneles solares funcionando a la vez?

¡Por supuesto! El sistema presenta la misma funcionalidad si dispone de uno o de mil aparatos funcionando y se puede modular perfectamente. Ni siquiera es necesario instalar todos los aparatos al mismo tiempo. Es posible instalar un aparato y renovarlo en cualquier momento.

¿Puedo acumular energía con paneles solares para utilizar en momentos sin sol?

Actualmente, los paneles solares no ofrece esta posibilidad. Nuestro equipo está trabajando para facilitar esta función lo más pronto posible.

¿Cómo puedo calcular el ahorro que puedo conseguir en la factura de electricidad?

El observador de energía solar es la forma más efectiva de economización. Gracias a la función de control automático disponible en paneles solares, podrá conocer con exactitud la cantidad que ahorrará en función del número de rastreadores que haya instalado.

¿Qué ventajas nos brinda la Energía Solar?

La Energía Solar brinda muchas más ventajas que cualquier otra fuente de energía: es limpia, ilimitada y, sobretodo, ¡gratis!

¿Cómo y dónde se instalan los paneles solares?

Los sistemas de generación de energía solar pueden instalarse en cualquier lugar que reciba directamente los rayos solares (tejado, patio trasero, etc.). La estructura de apoyo es totalmente autónoma y, una vez que se hayan establecido las bases, estará lista para empezar a funcionar. Sin embargo, la estructura de apoyo debe instalarse sobre a una superficie fija capaz de soportar las cargas producidas por el viento.

ENLACES UTILES

"Sí, aunque la energía solar no es la opción más conveniente para calentar agua, puesto que la tecnología solar fotovoltaica (FV) transforma directamente la luz solar en electricidad. Es posible alimentar un calentador de agua eléctrico con energía fotovoltaica, pero sólo para usos temporales."
Juan Perez, Everton SA.