Virus mejora eficiencia

5 Septiembre 2012

Investigadores de MIT han conseguido utilizar un virus creado por la ingeniería genética denominado M13 para conseguir una mejora significativa en la eficiencia de las células solares con nanotubos de carbón. Al momento se ha obtenido una mejora del 32% y se espera que con mayores estudios esto pueda incrementarse aún más.

32 favoritos

 www.congresoenergia.com

536 Vistas

¿guerras renovables?

15 Octubre 2012

Se creo un dispositivo generador de energía portátil a base de energía solar utilizado por la Marina de los EE.UU. Y no podemos menos qué preguntarnos sobre algo que –al menos en lo personal- "hace ruido": el uso de las energías renovables en la guerra.

15 favoritos

 www.mundoecologico.com

388 Vistas

GANADOR del EcoLiving

22 Febrero 2013

El ganador no sólo apoya el ahorro enérgetico sino que, además, incentiva a los ciudadanos a concienciarse de que es fundamental ahorrar energía así como planificar un consumo eficiente y racional de la misma.

3 favoritos

 www.ecoliving.com

108 Vistas

Lámpara solar portátil

8 Marzo 2013

Esta pequeña lámpara solar portátil es un desarrollo de Sunnyside up Solar y ha sido bautizada ´Signature SUS´. El nombre viene de la mano del dibujo en su frente donde se ve la firma SuS en el interior de una lámpara. Este simpático diseño hace que al encenderse, se ilumine la silueta de la bombilla, sólo que esta vez podemos tenerla en la mano o llevar con nosotros en un paseo nocturno.

33 favoritos

 www.productosecologicos.com

984 Vistas

CONVENCION DEL SAPEP

17 Abril 2013

Inauguración de la convención anual de desarrollo sustentable

72 favoritos

 www.ejemplo.com

1536 Vistas

materiales de bajo costo

21 Mayo 2013

El coste es una de las principales desventajas de la utilización de las energías renovables. A través de una tesis titulada: "Preparativos y estudio de películas delgadas para aplicaciones fotovoltaicas" , con el objetivo de lograr un desarrollo eficiente de placas solares más fácil y más económico, se propone el uso de métodos de síntesis más económicos como una alternativa a las utilizadas hasta el momento.

45 favoritos

 www.renewenergy.com

678 Vistas

Paneles solares que siguen al Sol

25 Junio 2013

El sol es una de las fuentes de energía más abundante que tenemos, el punto dificultoso es encontrar la forma de aprovecharla eficientemente. Persiguiendo esto, investigadores de Smart Solar Internacional en Tokio, Japón, han diseñado un panel solar que cuenta con un sistema para seguir al sol mientras avanza en su recorrido diario.

12 favoritos

 www.panelessolares.com

36 Vistas

Energia solar espacial

1 Julio 2013

Continúan los desarrollos tecnológicos aplicados al mundo de la energía solar, y en esta ocasión se busca una nueva forma de aprovechar las zonas de donde se puede obtenerla, que no solo depende del establecimiento de faraónicos parques solares fotovoltaicos, sino a la tecnología en desarrollo englobada en el mundo de la energía solar espacial.

45 favoritos

 www.solarespacial.com

357 Vistas

John Blackgate

8 Julio 2013

    Avanzamos en el campo de las energías renovables.    

5 favoritos

 www.suninstitute.com

53 Vistas