Como identificar los electrodomésticos ecológicos

¿Como conseguirlos?
¿Que marcas los venden?

Las marcas que los venden en argentina son LG Life good: http://www.lg.com/ar, Atma http://www.atma.com.ar con su linea de iluminacion ecologica de bajo consumo y samsung http://www.samsung.com/ar

www.lg.com/ar
www.atma.com.ar
www.samsung.com/ar
video

¿Que es el etiquetado energético?

En 1989 la Comisión Europea puso sobre la mesa un nuevo mecanismo para potenciar la utilización racional de la energía mediante la creación del etiquetado energético. Esta etiqueta que se puede ver en los electrodomésticos sirve para indicar el nivel de ahorro de energía en relación a otra categoría similar y entre equipos de las mimas características.


La gradación utilizada oscila entre el nivel A (más alto) y el G (más bajo). Dentro del primero, ya existen subdivisiones, como A+, A++ y A+++ que son más elevadas y empleadas para frigoríficos, conge- ladores y combinados. Para establecer el nivel que le corresponde a cada electrodoméstico se conta- biliza el consumo anual.


Su uso es obligado en frigoríficos, congeladores, lavadoras,lavavajillas, secadoras, lavadoras – secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico y el aire acondicionado.

cuadros