¿Qué es la TDA?

Las Ventajas


La TDA ofrece un servicio abierto, esto quiere decir que podrá ser vista en todo el territorio nacional sin lucrar con los nuevos servicios y beneficios que ofrece. La gratuidad de la TDA está contemplada en el Plan social antes mencionado.
En otras partes del mundo, los servicios adicionales llevados a cabo con la tecnología de la TDA, como contar con más señales (canales), tienen un costo adicional.

La gratuidad de este proyecto ayudará a que el cambio tecnológico implique un cambio a favor de la integración, comunicación e igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

 


Tv Movil

La Televisión Digital Abierta (TDA) va a cambiar el uso tradicional doméstico que tiene la TV. Se podrá ver TV en forma libre y gratuita en dispositivos móviles como celulares o Notebooks que estén adecuados para recibir la señal digital de la TDA.


Calidad HD

La imagen y el audio se convierten en información digital, permitiendo que los errores en la transmisión se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en pantalla. Esto se traduce en mejor calidad de imagen y sonido respecto de la TV actual.


Interactividad

La TDA le dará a todos la oportunidad de interactuar con los contenidos, tomar decisiones, tener más control sobre la Televisión facilitando el ejercicio de la ciudadanía. Los beneficios que dará la interactividad se irán incrementando en el tiempo.


Industria Nacional

La Televisión Digital Abierta necesita una gran infraestructura física, técnica y profesional. El Estado dará prioridad a la Industria Nacional para el desarrollo de esta infraestructura. Esto dará impulso a la producción y generará empleo para los argentinos.