Noticias

22 de Junio del 2012-.

Series del BACUA se emiten en canales de todo el país

Las producciones generadas por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV ya se disfrutan en todos los canales públicos del país a través del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Televidentes de todo el país pueden disfrutar en las pantallas de canales públicos las producciones realizadas por los ganadores de los concursos del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, promovido por el Consejo Asesor del SATVD-T y que se distribuyen a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).


bacua

Para democratizar el acceso a los contenidos y poner en diálogo a todo el país, se crea el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) en pos de contribuir a la preservación de la memoria audiovisual de la nación.


Polos TDA

El programa Polos Audiovisuales busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias.


Consejo Asesor

Junto con la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Decreto 1148/2009 dio origen a un Consejo Asesor, que trabaja en el desarrollo de la implementación del SATVD-T.


ACUA

ACUA es un espacio de contenidos audiovisuales. Nace con el objetivo de ser medio y mensaje de todos los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de fortalecer la construcción de identidades múltiples, desde todos los rincones del país.




 

25 de Mayo del 2012-.

Viví 'Fútbol para Todos' en alta definición, gratis por TDA

Solo la TDA te permite disfrutar gratis de los principales encuentros del fútbol argentino, en calidad HD.

Dentro del programa Fútbol para Todos, la TV Pública (23.02) continúa emitiendo en alta definición (HD), los principales partidos de cada fecha del Torneo Clausura 2012 y de la B Nacional, gratis y a través de la TV Digital Abierta (TDA). Todas aquellas personas que cuenten con algún dispositivo móvil (Celulares, TV portatiles, Tablets, etc.) también podrán sintonizar el partido a través de la señal móvil (23.31) de TDA.




 

18 de Mayo del 2012-.

Diecinueve series de Fomento TDA fueron comercializadas en el exterior del país

Series surgidas de los concursos de Fomento TDA impulsados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, han sido comercializadas a diversos países que las proyectarán en su versión original o bien para ser adaptadas a sus versiones locales.
Estas producciones actualmente se encuentran a disposición de las emisoras adherentes en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), y pudiéndose disfrutar incluso en alta calidad de imagen y sonido, a través de la plataforma de video bajo demanda de Contenidos Digitales Abiertos (CDA),

Noticias por fecha:
22 de Junio del 2012-.
25 de Mayo del 2012-.
18 de Mayo del 2012-.


Tags

BACUA SATVD-T TV Pública

Fomento TDA CDA



Busqueda