Mi Tele Digital

Participando

Con el desarrollo de la TV Digital Abierta (TDA), se conciben nuevas maneras de entender y hacer televisión. Su llegada produce transformaciones ostensibles no solo en el marco tecnológico, sino también en la producción de contenidos audiovisuales digitales. Estas posibilidades, que poseen su anclaje en una mejora técnica, promueven la creación de nuevos espacios de difusión y, a la vez, de expansión de contenidos regionales y locales en todo el país, que resalten el carácter público y ciudadano del servicio televisivo.

Asimismo, la decisión política de promover el ingreso de nuevos actores sociales y de los radiodifusores existentes a un nuevo sistema televisivo fue plasmada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las organizaciones sociales, los pueblos originarios y las universidades, entre otros, tienen la oportunidad de acceder a licencias o permisos de radiodifusión, según sea el caso, abriendo el juego al ingreso de nuevas voces.

 

Proyectos para la Creación de Contenido


Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales

Se trata de hacer realidad el derecho a que todos los sectores sociales de nuestro país puedan comunicar, compartir y recrear sus historias, valores, su forma de ver el mundo. Este es el objetivo. Para lograrlo, es necesario redoblar los esfuerzos en la producción de contenidos de calidad.

Contenidos Digitales Abiertos (CDA)

CDA ofrece la modalidad video bajo demanda de manera gratuita. Permite acceder a series de ficción, documentales, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos entre otros. Esta plataforma se nutre de las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA

"Panorama Argentino", Información Federal

"Panorama Argentino", Información Federal es un formato televisivo enteramente elaborado por profesionales, técnicos, camarógrafos, periodistas y editores de los canales provinciales. El programa se propone mostrar desde las provincias todo cuanto acontezca en ellas.

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

El Programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital , promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones; diviendo al país en 9 polos audiovisuales.

BACUA

El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) es una fuente de contenidos audiovisuales digitales disponibles tanto para los nuevos espacios de emisión como para los ya existentes, de libre acceso y de distribución gratuita.

ACUA. Argentinos cuentan Argentina.

Con una programación pensada, específicamente, para promover la producción federal de contenidos, se conforma un espacio único destinado a difundir las expresiones culturales, sociales y políticas de Argentina. ACUA invita a ver, pero también a hacer televisión.

VENtv 2011

Durante las jornadas en la que transcurrió esta primera edición de VENtv, expositores, realizadores y compradores de todo el mundo avanzaron en la concreción de negocios de exportación de contenidos argentinos, a la vez que intercambiaron opiniones sobre la industria televisiva.