Búsqueda avanzada
RSS

ACTUALIDAD

DE JUNIO DE 2012
JUEVES, 14

Pensar una regulación digital para un mundo digital

En el marco del debate que han instalado distintos proyectos de ley que en Estado Unidos y Europa planean controlar la piratería en internet, Natalia Calcagno, coordinadora del Sistema de Información Cultural de Argentina (SInCA), plantea que "una legislación analógica para un mundo digital no sirve"

En el marco del debate que han instalado distintos proyectos de ley que en Estado Unidos y Europa planean controlar la piratería en internet, Natalia Calcagno, coordinadora del Sistema de Información Cultural de Argentina (SInCA), plantea que "una legislación analógica para un mundo digital no sirve" y advierte que "el problema está en la distribución, porque la industria cultural se está expandiendo".
"Hay una reconversión tecnológica y una nueva forma de producción de la cultura que necesita una legislación nueva. Lo que quieren hacer leyes como PIPA, SOPA y Sinde es penar al que no actúa como si viviera en un mundo analógico. `Si no te comportas igual que cuando vas a la librería a comprar el libro, a la disquería o al cine, estás cometiendo un delito`, parecen decir", asegura Calcagno a Télam.


"Es algo psicótico: las mismas empresas, como Microsoft -que apoya abiertamente a PIPA- y que generan el desarrollo tecnológico que habilita al usuario a una nueva forma de consumo, ahora dicen que está mal usar la red de esa manera", agrega esta socióloga que investiga los comportamientos económicos de la cultura.