la fundación

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA CON LA UTILIZACIÓN DE UNA ENERGÍA LIMPIA Y SANA PARA NUESTRO PLANETA

Todos tenemos la fe en el potencial global de la energía eólica para los próximos años y su papel preponderante en la dismunición de las emisiones antes de que sea aún más graves las consecuencias que pueden ocacionar el calentamiento global. Para el 2020, la energía eólica podría ahorrar hasta 1.5 mil millones de toneladas de CO2 cada año. El informe también explica cómo la energía eólica puede proporcionar hasta el 30 por ciento de la electricidad del mundo para mediados de este siglo.

“Sólo nos quedan algunos años para lograr el declive de las emisiones globales de CO2 y la energía eólica jugará un papel clave en ello. Ninguna tecnología puede equipararse a su capacidad para cubrir la necesidad de generación de electricidad sin emisiones a la atmósfera en este sentido. Es la única tecnología confiable y libre de emisiones lista para su despliegue masivo, pero los gobiernos tienen que actuar de manera decisiva para hacer que esto ocurra”, señaló Steve Sawyer, secretario general del Consejo Mundial de la Energía Eólica.

La energía del viento es ya una fuente importante para la generación de energía en muchas regiones en todo el mundo, y se está ampliando en 70 países. Además de las ventajas ambientales, la energía eólica también representa una opción sustentable en las crecientes preocupaciones por la seguridad en el suministro de energía y de la alta volatilidad en los precios de los combustibles fósiles. Por otra parte, la energía eólica se está convirtiendo en un factor sustancial en el desarrollo económico, generando más de 350 mil empleos actualmente, de manera directa o indirecta. Antes del año 2020, se espera que la estadística aumente a dos millones.