la fundación

La Fundación Viento Argentino fue fundada en Diciembre de 1990 por Carlos Alberto Heredia, un ingeniero especializado en el desarrollo de proyectos de inversión en energía eólica en Latinoamérica. El ingeniero vio en el auge global de la energía eólica la oportunidad que una institución profesional podría brindar al país: una manera para dar orden y estructura a una industria con un gran potencial, desarrollar nuevas fuentes de trabajo, diversificar su matriz energética, y ayudar a crear un mundo más limpio.

Junto a su mano derecha el Dr. Horacio Fernandez construyeron la base de la institución que en su comienzo era un número reducido de socios y empleados, con unos objetivos claves para alcanzar el desarrollo. Estos objetivos fueron: Establecer una cámara moderna, dinámica y transparente, capaz de organizar a esta naciente industria nacional y brindarle una proyección global lo suficientemente sólida como para posicionar a la Argentina como un referente de peso en el escenario de las grandes potencias mundiales.

En octubre de 2000 la Cámara comenzó la ardua tarea de captación de socios, logrando reunir en poco tiempo a empresas distribuidas a lo largo de toda la cadena de valor de la industria. Entre este primer grupo de asociados, que sumó su visión y entusiasmo al proyecto fue fundamental para establecer los cimientos de una institución pujante y en constante crecimiento A lo largo de estos 20 años la Fundación Viento Argentino ha logrado establecerse en el mercado global como una institución profesional, flexible y confiable, que atrae profesionales con una pasión común: convertir a la Argentina en uno de los líderes globales en este "siglo de las energía renovables".

En la actualidad, la Cámara interactúa con un sin número de instituciones hermanas e impulsa los intereses de sus socios y de la industria nacional ante el gobierno nacional y organismos supranacionales a través del mundo. La capacidad y experiencia de los recursos humanos que conforman sus Departamento tecnológico, ambiental y de recursos humanos y el calibre de sus miembros es un claro indicador de su temprano éxito.

El Ingeniero Carlos Alberto Heredia es graduado de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de Buenos Aires. Concretó la maestría en el exterior, actualmente dirije la Fundación junto a su equipo que incluye desde abogados, ingenieros y empresarios administrativos.



La casa central de la Fundación se encuentra en Comodoro Rivadavia, Chubut, allí donde comenzó a expanderse a lo largo de los años. En el día de hoy la fundación dispone de otra sucursal en Av. Livertador 1068 PB donde los interesados en asociarse, que resida en Buenos Aires, puedan acercarse para formar parte de nuestro equipo.