Dante Giacosa, el padre del 600

El 600 fue diseñado por prestigioso y conocido ingeniero italiano Dante Giacosa (1905-1996) , que trabajaba para la casa FIAT y fue presentado en el salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Cuando años después le preguntaron a Dante Giacosa de cuál de sus coches estaba más orgulloso, contestó sin la menor duda: "del 600". En 1968, en la revista Motor Mundial confesaba que “buscaba un coche económico, ligero y capaz, para satisfacer las necesidades de los italianos y he sido el primer sorprendido por su éxito” Y es que este vehículo utilitario y con el motor atrás, hacía posible cuatro cómodas plazas en solo 3,21 metros.

 

La pequeña "Fiat fue presentada el 9 de marzo 1955 en Ginebra, en el Palacio de exposiciones. Dotada de 2 portero (en las primeras versiones con apertura resistentes al viento) y con una habitabilidad discreta para 4 personas, estaba equipada con un motor de nueva concepción, el 100, situado en posición trasera de 633 centímetros cúbicos otorga la ayuda una potencia de 21 500 CV a 4600 rpm, capaz de empujar el automóvil hasta a 95 km/h. El precio de catálogo era de puestos liras.

La pequeña "Fiat fue presentada el 9 de marzo 1955 en Ginebra, en el Palacio de exposiciones. Dotada de 2 portero (en las primeras versiones con apertura resistentes al viento) y con una habitabilidad discreta para 4 personas, estaba equipada con un motor de nueva concepción, el 100, situado en posición trasera de 633 centímetros cúbicos otorga la ayuda una potencia de 21 500 CV a 4600 rpm, capaz de empujar el automóvil hasta a 95 km/h. El precio de catálogo era de puestos liras. La pequeña "Fiat fue presentada el 9 de marzo 1955 en Ginebra, en el Palacio de exposiciones.