• Entrevistas
  • Sobre finales de los '60 y principios de los '70 se comenzó a gestar una movida mas que interesante dentro del mundo de los fierros. En principio tanto agencias como diseñadores particulares adoptaron la tendencia de modificar el concepto fundamentalmente estético de los modelos disponibles en el mercado para generar de ese modo un auto casi personalizado o fuera de serie. Como era de esperarse , debido a su éxito de ventas y logros deportivos , el Torino fue uno de los que soportó mayor cantidad de modificaciones por parte de los distintos emprendimientos. Estos "fuori serie" fueron realizados en su mayoría por diseñadores y constructores relacionados con el automovilismo deportivo, fundamentalmente con el TC. Fue así que en algunos casos se aplicaron los conocimientos y experiencia obtenidos en el desarrollo de prototipos de competición, para la realización de vehículos de calle especiales, los cuales se construían partiendo de unidades estándar. No es casual que los pioneros en la construcción de estos "fuori serie" hallan sido Tulio Crespi, Juan Carlos Lutteral y Heriberto Pronello, todos ellos intimamente relacionados con el Turismo Carretera.El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom".