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Motores de la nueva generación
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Entre las alternativas a los motores de explosión convencionales, los motores eléctricos parecen ser los más prometedores. El motor de turbina continúa sin resultar práctico a escala comercial por sus elevados costes de fabricación y otros problemas; el motor Stirling modernizado presenta todavía obstáculos técnicos, y el motor de vapor, con el que se experimentó en las décadas de 1960 y 1970, demostró ser poco práctico. Por otra parte, el motor rotativo Wankel, cuyo consumo es inherentemente mayor, ha seguido produciéndose en pocas cantidades para aplicaciones de alta potencia. Los importantes avances en la tecnología de baterías han permitido fabricar automóviles eléctricos capaces de desarrollar velocidades superiores a los 100 km/h con una gran autonomía. Este tipo de vehículos es extremadamente limpio y silencioso, y resulta ideal para el tráfico urbano. Además, como la mayoría de las centrales eléctricas utiliza carbón, el uso masivo de los vehículos eléctricos reduciría la demanda de petróleo. La desventaja de los automóviles eléctricos es su elevado coste actual (que, entre otras razones, es ocasionado por el bajo número de unidades producidas) y la necesidad de crear una infraestructura adecuada para recargar las baterías.
Finalidad del proyecto
La finalidad del proyecto de esta 2º evaluación ha sido: la construcción de una maqueta de coche, utilizando madera y los distintos materiales del taller (que más adelante detallamos), con su respectiva memoria, planos a escala, coste y presupuesto. Luego una vez finalizada la construcción del coche había que instalar dos motores eléctricos para que se desplace. La construcción de la maqueta era a estilo libre, a condición de finalizarla en tiempo concreto, teniendo que realizar la memoria, los planos a escala normalizados y construcción.
Proceso de construcción
En primer lugar consistió en comprar los materiales (chapa de madera y listón). Luego una vez en el taller: 1 Marcar sobre la chapa de madera las piezas a cortar. 2 Cortar dichas piezas, aproximándose a la trazada. 3 Lijar con las limas las pieza para aproximarse más a la trazada. Siempre en la misma dirección para no romper la chapa debido a su espesor. 4 Lijar con la electroesmeriladora dejando ya al limite de la trazada. Teniendo cuidado de seguir las normas de seguridad. 5 Con el papel de lija, lijar los cantos para no dejar rebabas. Sujetando las piezas en el tornillo. 6 Coger el listón y marcar los trozos a cortar. Los trozos no servirán de apoyos a lo hora de encolar todas las piezas y que encajen entre sí. 7 Cortar dichos trozos 8 Lijar los cortes de los trozos para eliminar la posibles astillas. 9 Comprobar que todas tienen el tamaño acordado en los planos. Una vez terminada la fase de cortado proseguimos con el encolado de las piezas. 10 Pegar en la base del coche las listones que nos servirán de apoyos para poder, tanto abrir como pegar el coche. 11 Pegar las piezas aplicando silicona desde la pistola de encolar, teniendo en cuenta que es un elemento que trabaja por medio de corriente que produce calor, y puede provocar quemaduras. 12 Dejar que se seque la cola poniendo los gatos para evitar que se despeguen las piezas. 13 Una vez montado el coche instalar los motores y baterías necesarias para su funcionamiento.