Infraestructura

El Proyecto CAREM incluye un Centro de Servicios compuesto de laboratorios, aulas, oficinas y auditorios; junto con un simulador del CAREM.

De esta manera, el proyecto incluye significativas mejoras y actualizaciones de la infraestructura existente que permitirán brindar -en una siguiente etapa- diversos servicios a la industria nuclear, generando un ámbito específico para el desarrollo de futuras centrales CAREM y de sus operadores, colaborando también con el crecimiento económico y social de su zona de emplazamiento.

El Centro de Servicios es una de las más importantes actividades complementarias a la construcción del reactor CAREM25. El edificio que contendrá el Centro tiene más de 1100 m2 y se ubica en la entrada del predio. Está compuesto por una serie de oficinas, laboratorios y otras instalaciones desde las que operará la Gerencia CAREM, y donde se desarrollarán diferentes actividades.

Por su característica de prototipo, el CAREM25 recibirá una importante cantidad de visitantes para estudio de sus características, observación de su operatoria, análisis de su ingeniería, etc., para lo cual se contempla un Centro de Divulgación e Información Tecnológica, que contará con sala de conferencias y proyecciones; ventanales panorámicos para observar el edificio del reactor; salas de reuniones; y oficinas administrativas. También albergará el Archivo General del proyecto y el Depósito de Tecnologías de la Información.