Hay cosas que suceden en este país que nos devuelven un poquito la esperanza y nos hacen ver que no estamos tan perdidos como algunos creen o desean. El matrimonio igualitario es ya una realidad en Argentina.

La Cámara de Senadores del país dio luz verde a la nueva ley. Tras un largo día de debates que se extendieron por más de 14 horas y en los que participaron 67 senadores, finalmente el proyecto salió adelante con 33 votos a favor por 27 en contra y tres abstenciones.

Ahora nos encontramos en un país más igualitario para todos, sin distinciones y donde la elección propia no sea un motivo de discriminación. Nosotros como grupo, queremos contar todo lo sucedido en estos tiempos, las idas y las vueltas, las voces en contra y a favor, las caras que se vieron, para conocerlas y sentirlas más unidas que nunca.

Porque sea la elección que sea no podemos dejar de sentirnos como hermanos ciudadanos que viven en un país que crece día a día, de a poco, pero crece. Estamos a favor de la ley presentada, del derecho a la igualdad que la constitución argentina establece dentro del territorio argentino, estamos a favor del amor y de la contención. La ley de matrimonio pertenece al ámbito del derecho civil y no de los dogmas religiosos.

 

 

 

DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | Fadu
Docentes: Germán Díaz Colodrero | Soledad Ferrari | Juan Malizia