background-color: #000000; }
DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | Fadu
Docentes: Germán Díaz Colodrero | Soledad Ferrari | Juan Malizia

Tema elegido: Matrimonio igualitario.

El tema a desarrollar en la web trata sobre la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en argentina, convirtiéndose este en el primer país de América Latina que permite que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

La ley consiste en la modificación del Código Civil argentino, que en su artículo 2 establece que el casamiento debe concretarse entre individuos de distinto género. Por lo tanto los homosexuales tendrán exactamente los mismos derechos que los heterosexuales. Entre ellos, la posibilidad de la adopción - uno de los temas más polémicos para las voces críticas del proyecto-, herencia y otros derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones relativas a la seguridad social.

Objetivos:
Lo que queremos contar en nuestra web son distintas caras, voces y acciones a favor y en contra que se vieron en todo el procedimiento, desde el debate a la aprobación, dejando en claro nuestra posición a favor del proyecto.

La web se divide en las siguientes secciones:

Home:

Personajes :
-A favor
-En contra
Breve referencia de los personajes que más se dieron a conocer y mas se expresaron en todo el asunto. Desde los senadores, hasta la iglesia, los jóvenes y no tan jóvenes, a favor y en contra. La sección tendría una breve lista de estos personajes y al clickear se muestra una foto del mismo con un texto sobre quien es y que dijo.

-Parejas ya casadas: Damos a conocer las parejas que ya se casaron y su historia en particular. Se muestra también una estadística sobre parejas casadas según cada provincia de la Argentina.

-Historia: resumen historico sobre el origen del matrimonio igualitario en el mundo

-Acciones: sección donde serian puramente imágenes con los actos a favor que se hicieron, manifestaciones, los recitales y los artistas que dieron la cara para darle el Si a la ley. Cada una con su epígrafe explicativo.

-Otros derechos pendientes: breve reseña de las leyes que aún están en espera de aprobación por diferentes razones polémicas, políticas o religiosas.