Inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la casa rosada:
La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del nuevo espacio en la Casa de Gobierno, dedicado a la memoria de 12 de las mujeres más representativas de la historia nacional, en el cual aseguró que su intención era "crear un lugar permanente para las mujeres, porque se lo han ganado". Además, dijo que "este espacio debe reflejar un poco nuestra propia historia como país".
Las doce mujeres, que son conmemoradas en este salón son: la libertadora Juana Azurduy, las escritoras Victoria Ocampo y Alfonsina Storni, la dirigente mapuche Aimé Painé, la actriz y cantante Tita Merello, las Madres de Plaza de Mayo, la dirigente socialista Alicia Moreau de Justo, la escultora Lola Mora, la
primera médica y enfermera argentina Cecilia Grierson, la patriota Argentina Mariquita Sánchez de Thompson, la histórica conductora televisiva Blackie (Paloma Efron), y la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón y "abanderada de los humildes" Eva Duarte.
La presidenta en su discurso dijo: "Eran mujeres comprometidas con su tiempo y muchas de ellas lograron imponerse con su capacidad, como Blackie y Cecilia Grierson. También estuvieron las mujeres de las letras y las de la política, en general historias de mayorías y minorías con complejidades y contradicciones. En este ámbito están esas mujeres de todas nuestras historias", expresó la mandataria.
Dijo que esas mujeres "sufrieron cada una en su rol esa condición de mujer, obligada a rendir examen permanentemente" y destacó que buscó que en el acto hablasen "de nosotras" dos hombres "muy talentosos, comprometidos con la historia del país federal y popular", los historiadores Mario O’Donnel y Norberto Galasso.
La presidenta también afirmo en su discurso, que ella esta convencida que en ellas todas las mujeres argentinas van a encontrar su identificación y que el salón es un lugar que representa a toda mujer Argentina.