Desfile del bicentenario, inspirado en Eva Duarte de Perón:
Se trato de un acto cultural, donde la idea inicial era recrear la moda y mostrar como los cambios políticos y culturales fueron influyendo en la forma de vestir. Además se tuvieron en cuenta las influencias europeas que habían inspirado a los modistas del siglo XIX, la corriente "Art déco", los ecos de la II Guerra Mundial, el estilo de Eva Perón y el movimiento hippie formaron parte del desfile "Pasado de moda 1810-2010".
El desfile se encontró dentro del contexto del festejo del bicentenario de la Revolución de Mayo, que abrió paso a la independencia del país.
El diseñador Jorge Ibáñez realizó una colección inspirada en Eva Perón y el impacto que generó en la moda de su época.
Esto se debió a que fue una de las principales exponentes de a moda francesa en Argentina durante las décadas de 1940 y 1950.
“Estamos en el año del bicentenario y estamos con la cosa de la patria a flor de piel”, dijo Ibáñez antes del desfile del martes 15 de junio. “¿Qué mujer más que Evita nos ha representado en este bicentenario?”, se preguntó el diseñador en referencia al aniversario de la revolución que condujo a la independencia de Argentina, celebrado en mayo pasado. El diseñador, busco que sus modelos, además de lucir sus diseños, logren proyectar la femineidad y el poder como lo hacia Eva Duarte de Perón. El estilo de Evita fue impecable, con gran atención al corte y el detalle, dijo Ibáñez. “Quise llevar toda esta distinción que tenía a hoy, e hice una Evita mucha más moderna pero con el espíritu de ella”. Se mostraron versiones actualizadas de los trajes que Eva Duarte de Perón usaba mientras besaba a los enfermos y cuidaba de pobres a quienes ella llamaba sus “descamisados”. El creador incluyó en su colección chaquetas con lentejuelas negras y tejidos plateados, algunas con hombros exagerados y angulosos, como amenazadores. Reconocidas modelos argentinas exhibieron en la pasarela de un imponente palacete de la capital del país 27 piezas de la colección "Evita 2010", un homenaje a "una de las mujeres más elegantes que ha tenido Argentina.