La finalidad de este proyecto es descubrir aquellas resoluciones dictadas por diferentes organismos de gobierno, a través del tiempo, cuya entrada en vigencia y su aplicación produjo la desindustrialización del país y la pérdida de las fuentes de trabajo para grandes sectores de la población argentina.
Las PyMes pueden aportar tanto a la solución del desempleo como a elevar y mejorar el PBI por habitante. El modelo agro exportador y de recursos naturales, además de concentrar la riqueza, no logra hacer llegar el PBI a los niveles de los países industrializados, éste puede alcanzarse con un mayor valor agregado mediante mano de obra. Este trabajo es actual y necesario dada la volatilidad de los procesos coyunturales. tanto locales como globales, que en ausencia de un plan estratégico nacional, nos deja librados a un mundo cambiante y sin respuesta para posibles escenarios futuros.
Numerosas fuentes de trabajo están amenazadas y su supervivencia depende de cuestiones circunstanciales. Las PyMes están amenazadas por diversas razones tales como: dificultades financieras, económicas, endeudamiento, tecnología obsoleta, competencia externa, escaso poder de compra y venta, personal poco capacitado..