Con la posibilidad de que renazca el Tren Laminador, fomentaría el desarrollo de perfiles para que sean utilizados en la construcción de casas para sectores de la sociedad que habitan con sus familias en lugares muy carenciados , expuestos a problemas de salud sobre todo los mas chicos.
Hay una situación de emergencia habitacional. Son áreas sin acceso, desvinculadas de la ciudad. La idea es que se integren a la red urbana y que mejoren su calidad de vida. Ya no se puede pensar, como en la época del proceso, en erradicar las villas.
Una ocupación espontánea y desordenada convirtió a esos asentamientos -que desde hace 15 años incrementan gradualmente su población- en lugar propicio para una situación caracterizada por la marginalidad, el hacinamiento, la precariedad. El principal factor que se debe controlar en el proceso de laminado en caliente, es la temperatura a la cual se esta calentando el acero. Si el calentamiento es insuficiente el metal será más difícil de trabajar debido a que posee una menor ductilidad y maleabilidad propiedades que se le confieren al calentarlos a una temperatura adecuada.
El proceso de laminado en caliente debe seguir una secuencia: primero calentamiento, pasar la chapa.