// Foro // Contacto //
Crear un presente y pensar un futuro, desenterrando un pasado
El Proyecto trabaja en conjunto con el Comité de Recuperación del Centro Clandestino de Detención y Exterminio "Club Atlético". Acerquemos memoria y verdad, para que la Justicia llegue en un pueblo consciente.
___________________________________________
Nuestro proyecto consiste en crear en primera instancia un espacio para la memoria, la verdad y la justicia. Difundir lo que fue y lo que es actualmente el ex CCDyT “Club Atlético”.

Aportar pruebas a la Justicia, colaborar con las tareas de excavación y crear una consciencia colectiva. Buscamos poder llegar a las victimas del Centro Clandestino de Detención que funciono en el Atlético.
Nuestra misión, en segunda instancia y a largo plaza es poder acercarles un espacio, no solo de contención sino también de recreación, cultura, esparcimiento y de relaciones sociales con el objetivo final de formar una red comunitaria que no solo funcione para las victimas del Atlético durante los años de la dictadura militar, sino también para toda la Comunidad. Constituyendo así un “Centro Cultural”, con actividades sociales como dijimos antes para el exdetenido del Atlético y la Sociedad. Para ello contamos con un equipo de profesionales en el área psicológica, artística, teatral, musical, terapéutica, vocacional y psiquiatrica.

Formamos así grupos de auto-ayuda generando charlas y debates sobre la época nefasta que vivieron y sobre las diferentes salidas al cuadro post-depresivo en que muchos aún se encuentran en estos días. Nuestra misión, en segunda instancia y a largo plaza es poder acercarles un espacio, no solo de contención sino también de recreación, cultura, esparcimiento y de relaciones sociales con el objetivo final de formar una red comunitaria, Colaboramos en la búsqueda de identidad de mucha gente que aun no sabe realmente quien eso. Nuestra mano se tiende a través de estos talleres comunitarios y se esta tramitando una Línea de Atención Telefónica que funcionaria las 24 hs. del día en la sede del CCA. Contaremos con Talleres de Teatro, danza, arte, pintura, expresión Corporal, Mural y otras alternativas para que puedas realizar el curso o taller que mas se acerca a tus posibilidades.

También organizamos charlas, debates, encuentros, seminarios y demás eventos comunitarios. Si fuiste un sobreviviente de un centro clandestino de detención acércate vas a encontrar una puerta mas. Trabajamos codo a codo con Organizaciones como “Abuelas de Plaza de Mayo”, “Teatro x la Identidad”, “Hijos”, cediendo nuestra base de datos y colaborando con la ampliación de la misma. No solo funcione para las victimas del Atlético durante los años de la dictadura militar, sino también para toda la Comunidad. Constituyendo así un “Centro Cultural”, con actividades sociales como dijimos antes para el exdetenido del Atlético y la Sociedad.
  Bajar PDF con el Proyecto