// Otros CCDyT // Linea de Tiempo (1976-2008) //
www.24demarzo.gov.ar
www.nuncamas.org.ar
www.elhistoriador.com.ar
Parte de un Circuito Represivo
El Atlético fue asi uno de los CCDyT que menos tiempo funciono pero que con su impronta marco la vida de miles de Argentinos.
___________________________________________
...El “Club Atlético” fue uno de los centros clandestinos de detención que operó en la Ciudad de Buenos Aires durante la Dictadura Militar. Funcionó entre febrero y diciembre de 1977 (Luego fue sepultado y derrumbado para la construcción de la autopista) en el sótano de un edificio de tres plantas, ubicado en la Avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan.

...En el inmueble tenía su sede el Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal y a fines de los ‘70 fue demolido para la construcción de la Autopista 25 de Mayo. Parte de los elementos de la infraestructura de este CCD y T se utilizó para construir el “Olimpo”.
...Los detenidos-desaparecidos fueron alojados provisoriamente en "El Banco" y algunos de ellos llevados al "Club Atlético" para realizar las tareas de desmantelamiento del lugar. Según los testimonios de sobrevivientes, las personas alojadas en ese lugar eran llevadas al mismo en vehículos particulares, con los ojos vendados. Al llegar, eran sacadas de los automóviles y transportadas violentamente, primero a una oficina en la cual se les retiraban todos sus efectos personales y luego llevados por una escalera pequeña, a un lugar subterráneo sin ventilación.
...El campo tenía dos secciones de celdas separadas por un pasillo, tres salas de tortura llamadas "quirófano", los baños, la denominada “leonera” (lugar de concentración de detenidos), una enfermería, la sala de guardia y tres celdas individuales. El lugar tenía capacidad para unas doscientas personas y durante su funcionamiento habría alojado a más de 1.500. Este dato se deduce de las letras y los números adjudicados a los detenidos. Aproximadamente una o dos veces al mes había un traslado. “Traslado” fue el eufemismo utilizado por los represores para encubrir el asesinato de los detenidos.

...El grupo represor con base en este CCDyT operaba fundamentalmente en Capital y Gran Buenos Aires. El personal estaba integrado por fuerzas de seguridad, especialmente de la Policía Federal, bajo la órbita del Ejército, y actuaba en contacto con otros Campos de Concentración como la ESMA y Campo de Mayo.

...Formó parte del circuito represivo conocido como "Atlético-Banco-Olimpo".
sadsdsdsdsdsdsdd