home
cubo01 La Telelupa
cubo01 Sonobraille
cubo01 Sintetizador Braille
cubo01 Juegos adaptados
cubo01 Pantalla Jaws

Ingrese su dirección de e-mail y reciba informacion para su interes.

Buscador

 

Las Tecnologías de Ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad

Juegos Adaptados

La aparición, relativamente reciente, de juegos de ordenador adaptados para ciegos, ha supuesto un incentivo más en la introducción, cada vez más temprana, del niño ciego en el uso del mismo. La mayoría de los juegos que se comentan a continuación, producen salida gráfica y sonora, y no requieren conocimiento previos para el uso del ordenador, ni del teclado. También funcionan en inglés. Todos son distribuidos por CIDAT (ONCE).

Caperucita Roja.

Juego educativo que tiene como finalidad que el usuario aprenda y consolide conocimientos de una manera lúdica y divertida. A partir de un cuento clásico (Caperucita Roja), se plantean varios tipos de actividades (lingu¨ísticas, matemáticas, etc.)que el usuario deberá superar. Consta de dos niveles: - Nivel A: para niños entre los 6 y 7 años. - Nivel B: para niños entre los 8 y 10 años.

La Liebre y la Tortuga.

Este cuento tiene como finalidad que el usuario aprenda y consolide conocimientos de una manera lúdica y divertida. A partir de un cuento clásico (La liebre y la tortuga) se plantean varios tipos de actividades(lingu¨ísticas, matemáticas etc.) que el usuario deberá superar. Consta de dos partes: 1º.- El cuento narrado tal y como lo conocemos. 2º.- El cuento viene complementado con actividades que hacen que el niño tenga un papel activo en el desenlace del mismo. Las áreas que se trabajan son: 1º.- Conocimiento del medio. 2º.- Matemáticas. En este cuento hay dos niveles: El nivel A es para niños entre los 6 y 7 años y el nivel B para niños entre 8 y 10 años. En la línea de los dos anteriores, disponemos, también de los siguientes juegos: El Flautista de Hamelín, El Gato Con Botas, La Cenicienta, La Bella Durmiente.

El Ahorcado.

Este programa es un juego educativo para usuarios ciegos, que ha sido realizado de forma que también resulte atractivo para personas que ven, de forma que se favorezca el proceso integrador. Para que pueda ser manejado por las personas invidentes, se utiliza síntesis de voz, línea Braille y sonido digital.

KM 2.000.

Juego para PC totalmente adaptado para ciegos que permite al jugador conducir por todo el mundo. Consiste en un simulador de conducción donde el jugador podrá manejar un coche a través de veinticinco recorridos, de diferente dificultad, utilizando el teclado del ordenador o un joystick convencional. Utilizando el oído, deberá orientarse, determinar y corregir la posición del coche para que éste no choque contra los bordes de la carretera. No se necesita adaptación tiflotécnica.