Becas de apoyo tecnico

Ingrese su dirección de e-mail y reciba informacion para su interes.

Buscador

 

Este Programa se lleva a cabo con un equipo multidisciplinario de profesionales, orientado a distintas áreas de acción coordinadas:

Entrevista de beneficiarios: se desarrolla una rigurosa evaluación de las potencialidades y aptitudes de las personas con discapacidad, determinándose de esta forma el perfil laboral funcional de cada postulante.

Búsqueda de posibilidades de trabajo en empresas privadas y servicios públicos, en las cuales se realiza el análisis del puesto de trabajo definiendo las exigencias físicas, psíquicas y responsabilidades de los puestos disponibles, determinando de esta forma la matriz que define el tipo de trabajador que requiere el empleador.
Selección de postulantes: este proceso se lleva a cabo, a través de la vinculación de las áreas anteriormente mencionadas, logrando determinar las personas indicadas para postular al cargo disponible. De este modo la persona con discapacidad se integra como un trabajador más a la empresa, con iguales derechos, responsabilidades y exigencias.

Seguimiento: se entrega apoyo técnico orientado a las eventuales necesidades y requerimientos presentados por el empleador y/o el trabajador durante la etapa de integración del trabajador en la empresa.

La inserción laboral de las personas estará determinada por un Contrato de Trabajo y protegido bajo la normativa vigente del código del trabajo, conforme el vínculo contractual acordado entre ambas partes.

Actualmente, contamos con una base de datos de personas con distintas discapacidades, tales como física, psíquica, mental, visual y auditiva; autónomas en su traslado, mayores de 18 años, con diferentes niveles de educación y formación, (media y superior) y diversas experiencias laborales. El Programa de Intermediación Laboral se ha implementado en todas las regiones del país.

En nuestros registros contamos con personal profesional, técnico, administrativo, semi calificado y no calificado; todos evaluados por nuestro equipo de profesionales

Informaciones: 8103900