Sobre Paredes FADU

Notas

- MÁS NOTAS -

2 diciembre, 2015

twitter facebook Mural

Arte callejero: un fenómeno que se extiende

Paredones descuidados, construcciones abandonadas, espacios públicos degradados. Ahí donde muchos ven la decadencia de la ciudad, los artistas urbanos encuentran un lienzo perfecto.

2 diciembre, 2015

twitter facebook Graffiti de Tec

Tec, el graffiti del asfalto

El artista argentino dibujó un hombre gigante y recientemente una serie de enormes y coloridos barriletes. Ahora hizo un registro con un dron. SÍ, con un dron, ya que sus enormes obras adquieren un significado totalmente distinto desde las alturas.

1 diciembre, 2015

twitter facebook

Muros que alegran la vida

“El paisaje urbano es una de las realidades de la ciudad que más tienen que ver con la calidad de vida de los ciudadanos y que más afectan al devenir cotidiano de los vecinos”, dice José. Artistas que llenan de vida y color lugares abandonados en Buenos Aires.

30 noviembre, 2015

twitter facebook Graffiti de Kilroy

¿Cómo inicio todo?

Si hablamos de los orígenes de los grafitis, tenemos que remontarnos a muchos años atrás, a la antigua roma. Si nos acercamos más a nuestra concepción del graffiti, podemos hablar de los usados durante la Segunda Guerra Mundial, como el clásico dibujo de Kilroy.

2 diciembre, 2015

twitter facebook

La ruta de los murales

En Argentina, no fue hasta principios de los 90 que los murales y los grafitis empezaron a pisar con fuerza. Hoy no solo decoran las paredes de casi todos los barrios del país, sino que son buscados y muy respetados. Te proponemos un recorrido que no te vas aqueres perder.

2 diciembre, 2015

twitter facebook Graffitis fluo

Graffitis Fluorescentes

El resultado que se produce al jugar con colores y luces es un espacio donde la creatividad, la técnica y le espontaneidad se mezclan generando sorpresa y asombro inigualable.

1 diciembre, 2015

twitter facebook

Nota a Tester

Mariano “Tester” Alonso forma parte del colectivo artístico rundontwalk, junto al artista Federico Minuchín, conocé su carrera.

30 noviembre, 2015

twitter facebook Bar

Donde ir en las vacaciones

Te invimos a recorrer hermoso lugares en Buenos Aires donde podrás pasar un buen día solo o con amigos en espacios llenos de arte y color.

2 diciembre, 2015

twitter facebook Graffiti de Marilyn

Graffiti para llevar en 5 cuentas de Instagram

La tradición mantiene museos y galerías, mientras que los artistas urbanos toman las calles para sorprendernos en una esquina cualquiera. Todos ellos tienen su réplica en internet, por eso seguimos seleccionando cuentas para seguir.

2 diciembre, 2015

twitter facebook Flower Power

Banksy en FADU y Bs.As.

Se pueden hallar un sinnúmero de reproducciones de los más famosos diseños de Banksy alrededor de la ciudad.

1 diciembre, 2015

twitter facebook

Conocé a Parbo

Lucas Lasnier alias “Parbo” es diseñador gráfico y artista plástico. Formó parte de una generación de artistas argentinos que llevaron su talento en arte y diseño más allá de los límites comerciales del mercado de arte.

30 noviembre, 2015

twitter facebook Horacio Agulla

¿Qué es un mecenas? responde Horacio Agulla

Persona que patrocina las letras o las artes define brevemente la Real Academia Española pero confesemos: escuchamos la palabra mecenas y nos imaginamos a alguien acaudalado.