Nueva escuela de música popular en Avellaneda

El nuevo edificio de la Escuela de Música Popular fue motivo de fiesta
Para celebrar la obra, realizada por el Municipio y el Estado nacional, el Municipio organizó un festival en Vélez Sarsfield y Colón, donde está ubicada la nueva sede. La Escuela de Música Popular de Avellaneda finalmente tiene un edificio nuevo y adecuado. Y semejante novedad fue celebrada por alumnos, profesores y vecinos con un festival frente a la nueva sede, ubicada en Vélez Sarsfield y Colón, de Avellaneda Centro.
Desde luego, estuvo el intendente Ferraresi, acompañado por el subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco “Tito” Nenna, y el director de la Escuela de Música Popular, Pablo Freyre.
Esta etapa de obras tuvo el financiamiento del Estado Nacional, mediante una inversión superior a los $ 19 millones. El edificio cuenta con 33 aulas de música, sala de profesores, auditorio externo e interno, preceptorías, 3 núcleos sanitarios, dos salones de usos múltiples y un salón buffet.
Durante su discurso, Ferraresi remarcó que el edificio será inaugurado oficialmente el próximo 2 de noviembre, y agregó: “La cultura tiene que ser una herramienta de inclusión. Hoy los artistas populares tienen la obligación de buscar talentos en todos los barrios, porque contamos con un Estado que les da todas las chances para que sean incluidos”.
Finalmente, destacó que “en este tiempo de la batalla cultural, contamos con la suerte de que hayan aparecido Néstor y Cristina, para que podamos construir obras como esta, o como las que pudimos llevar adelante en los ocho Institutos culturales de la ciudad, los Puntos Culturales que hay en toda Avellaneda, los murales, las esculturas y las obras que hicimos para recuperar el Teatro Roma y la Casa de la Cultura”.
Por su parte, Tito Nenna remarcó las obras realizadas a lo largo de los últimos años, que han permitido inaugurar 1930 escuelas en todo el país, mientras otras 900 se encuentran en proceso de construcción.
El director de la Escuela, Pablo Freyre, hizo una detallada reseña de los 29 años de historia de la misma, de su prestigio y su crecimiento, que generó la necesidad de contar con un espacio apropiado para la cursada, y que desembocó en “este momento histórico en el que se cumple un sueño de muchos, que es un logro para todos”.
Finalmente, Natalia Bril, del centro de estudiantes de la EMPA, agradeció en nombre de los alumnos y valoró “la importancia que le da la gestión municipal al arte y a la música”. En el festival actuaron bandas como la Delia Valdez, María y Cosecha, Dúo Fain Mantega, Trío La Cruz, Nikitoff, Iván Cortez y las Orquestas de Tango y de Jazz del EMPA. Del acto también participaron el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, la titular de la UDAI de ANSES Avellaneda, Magdalena Sierra, la ex directora de la Escuela, Julia Róveda.

Otras noticias

La creatividad social
Plan de saneamiento
redes