TEORIA DEL HABITAR

HISTORIA

ANTECEDENTES

roberto doberti

Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires. Doctor por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Emérito de la UBA - Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto de la Espacialidad Humana. Es Director de la Maestría en Lógica y Técnica de la Forma de la FADU–UBA. Director de la acutal Comisión de Doctorado de la FADU–UBA. Fue y aún es Creador y Profesor de las materia Teoría del Habitar (nivel pregrado). Se desempeña como miembro Fundador y es Presidente Honorario de SEMA - Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina-

Presidente Académico de ALTEHA (Asociación Latinoamericana de Teoría del Habitar). Miembro plenario de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales. Miembro Fundador y ex Vice Presidente de la Asociación Internacional de Matemática y Diseño. Autor de libros personales o en coautoría y de números artículos y ponencias publicados en revistas nacionales e internacionales.


INICIOS

Nuestra propuesta concreta es que las prácticas aun mas proyectuales constituyen una cuarta posición. Aquí es necesario ser muy precisos. El planteo no es voluntarista ni oportunista y mucho menos aún tiene carácter corporativo: decimos que las prácticas proyectuales determinan una cuarta posición simplemente porque esto es así. El Proyecto (considerado en todas sus modalidades) que hoy tiene el mismo rango todavia como si no hubiera pasado el tiempo, con la misma convicción señalamos que las distintas posiciones no establecen sectores inconexos sino, por el contrario, fronteras porosas, entre las que circulan influencias, capacitaciones, procedimientos y aportes. Con la misma convicción señalamos que las distintas posiciones no establecen sectores inconexos sino, por el contrario, fronteras porosas, entre las que circulan influencias, capacitaciones, procedimientos y aportes.

    PREMIOS

  • PREMIO REFUGIOS URBANOS 1990
  • Otorgado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, BLINDEX-Argenglass '90.

  • PREMIO SCA CPAU DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2010
  • Otorgado SCA y CPAU Ensayos. Los mismos fueron presnetados ante un notable jurado.

  • PREMIO DESARROLLO DE PLAN MAESTRO EN LINIERS 2013
  • Otorgado por el Gobierno Nacional, para el desarrollo de la Playa ferroviaria de Liniers.