// INVITADO ESPECIAL SANTI POZZI DE IMPRENTA CHIMANGO

“Durante estos últimos años, Santiago nos acompaño durante nuestras teóricas sobre color en el nivel uno, y nos mostro sus serigrafías de hasta cinco tintas y explicandonos su proceso y experiencias. Grandes afiches de rock y películas entre otros. Este año no va a ser la excepción”

VOLVIENDO AL AFICHE

Es ilustrador y un diseñador que desde el 2009 se ha dedicado a crear flyers ilustrados para promocionar shows. Comenzando por la escena del under de Buenos Aires, Santiago ha realizado trabajos para bandas como: Los Álamos, Suena Olivia, Dani Umpi y Tulús entre otras. Más tarde, se sumarían a esta lista grupos mundialmente conocidos: como Tame Impala, Pearl Jam,Soundgarden. Después de haber estado al lado de Chuck Sperry en California trabajando conjuntamente para el diseño de importantes posters como así también para películas, el artista volvió a radicarse en Argentina donde fundó Imprenta Chimango ubicada en Lomas de Zamora Quizás sea esa propiedad artesanal de la técnica de la serigrafía lo que asemeja a estos pósters una de obra de caracter mas aplicable a los diferentes usos de las que artístico. Aunque creo que mi proceso de trabajo proviene de procedimientos más ligados al diseño. Sin embargo no reniego de su función publicitaria, como póster es una pieza comunicacional y su sentido se completa al lograr comunicar y promocionar el evento eficientemente. De todas formas yo adhiero a la teoría que John Berger expone en su libro “Formas de mirar”, según el cual la técnica de la pintura al óleo, como máximo exponente del arte pictórico, surgió como un oficio cuyo propósito era crear imágenes que reflejaran el estatus social de aquellos aristócratas que encargaban la producción de las obras. Así podríamos pensar en aquel arte como una forma primitiva de publicidad. Estos nuevos viejos afiches volvieron y podes conseguirlos en facebook si te comunicas por inbox con imprenta chimango.

Posters impresos por Imprenta Chimango en Argentina y en colaboración con Chuck Sperry en California. Consultas vía facebook.

MIRÁ LAS FOTOS DE LA PRACTICA EN LA GALERÍA

PARA CONSULTAR STOCK Y POR LA COMPRA DE POSTERS, INGRESA A SU PAGINA DE FACEBOOK OFICIAL.

Santiago Pozzi (18/06/1986) es un estudiante de la carrera de diseno grafico en FADU, que se dedico en paralelo a la creacion de poster. Mejoro su tecnica luego de una pasantia con Chuck Sperry en California hace unos anos y, actualmente, se sigue dedicando a esto.