// MATERIALES

LINEÓMETRO Solo necesario en nivel 2

Instrumento de comparación de tramas autotípicas. Para su correcto funcionamiento debe estar confeccionado con la máxima fidelidad posible. Se recomienda filmar en película gráfica a 3600 dpi (resolución mínima 2400 dpi). Evitar la impresión hogareña y las bajadas laser en filmina, ya que la resolución de las mismas no alcanza el grado mínimo de fidelidad necesario.

ATENCIÓN: el lineómetro es un instrumento de comparación, en este sentido la filmación debe hacerse al tamaño exacto del documento, sin escalar ni modificar sus dimensiones, de manera que no se altere su funcionamiento.

Para usarlo, basta con que lo pongas en su dirección más larga siguiendo el ángulo de la trama. Donde las cruces que formen el muaré toquen el borde de la escala será la lineatura de la trama.

DESCARGÁ LOS ARCHIVOS PARA FILMAR

CUENTAHILOS

Instrumento óptico con lente de aumento utilizado para la observación detallada de impresos. Permite observar puntos de tramas, registros, desfasajes, ganancias de puntos, detalles de impresión, etc.

Un cuentahilos está formado por una lupa de gran aumento y una estructura plegable que soporta la lupa y permite situarla a la distancia óptima de lectura. En la base del instrumento hay una escala graduada en milimetros.