// QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

Cátedra Zachín surge en la materia Tecnología gráfica de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (de la Universidad de Buenos Aires), con la intención de aproximar a los alumnos a los conocimientos y las prácticas reprográficas requeridas para el diseño gráfico. Consideramos que un diseñador gráfico debe conocer indispensablemente los medios tecnológicos que lo rodean para poder llevar a cabo sus producciones gráficas en material impreso y es por eso que en la cátedra dedicamos clases prácticas y teóricas.

NUESTRA FILOSOFÍA

La teoría no sólo se lee. La reflexión sobre el trabajo permite construir conceptos y la relación y ordenamiento de esos conceptos permite elaborar nuevas ideas, más o menos complejas, según el caso de cada uno.

DIVERSIDAD ES RIQUEZA

Cada uno aporta todo lo que tiene, lo que sabe, y las diferencias que existen derivan de la experiencia y el trabajo. Si es que hay autoridad, ella deriva del hacer, del proponer.

INTERÉS ES COMBUSTIBLE

Nos permite llegar a donde queremos, perfilar la formación, lograr trabajos diferentes a partir del mismo enunciado, profundizar temas, especializarnos y profesionalizarnos.
VER PLANTEL DOCENTE