// PROPUESTA ACADÉMICA

OBJETIVOS
NUESTRAS METAS EN TECNOLOGÍA GRÁFICA
EN LA MATERIA

Desde la materia, pretendemos aportar al Diseño Gráfico un saber específico, colaborando en la formación de profesionales con sólidos conocimientos tipográficos, comprometidos con los avances de la técnica, con intereses humanísticos, y con capacidad de análisis crítico.La evaluación es una tarea abierta, a la que los alumnos están invitados a participar porque la consideramos parte del aprendizaje.

METODOLOGÍA
MÉTODO DE SEGUIMIENTO EN NUESTRAS CLASES
REUNIONES Y COORDINACIÓN

La cátedra realiza en el año tres grupos reuniones generales: el primero para discutir y acordar el Programa y el cronograma del año en curso, el segundo para evaluar el desarrollo del plan de trabajo durante el primer cuatrimestre y el tercero para elaborar el balance anual. En caso de que se presenten solicitudes o situaciones especiales que así lo justifiquen.

DESARROLLO DE TIPO DE CLASES

Los docentes y auxiliares de la cátedra mantenemos contacto permanente a través de una intranet en la que se presentan y revisan las actividades de cada clase y se proyecta el desarrollo de cada cuatrimestre y del mismo modo, y soluciones a urgencias que puedan surgir. Los alumnos están invitados a participar porque la consideramos parte del aprendizaje.

PLANIFICACIÓN FLEXIBLE

Nos permite coordinar el trabajo de muchas personas con la anticipación necesaria. Debe ser tan flexible como haga falta. Esos cambios, a veces son repentinos y drásticos y hay que tener alternativas a la brevedad. Debe ser una herramienta que sostenga, que no presione ni ahorque. Evaluar, analizar y elegir son algunas de las herramientas que le permitirán encontrar respuestas.

RELACIONES
RELACIÓN PERSONAL CON DOCENTE-ALUMNOS
TEÓRICAS DICTADAS POR EL JEFE DE CÁTEDRA

Los docentes y los alumnos están siempre conviviendo en buenas relaciones. El jefe de cátedra, Jorge Zachín, siempre estará presente en las clases, así como teóricas y prácticas, en las cuales participará activamente a disposición de los alumnos. Consideramos que es importante mantener una relación entre los alumnos y los docentes, porque colabora en gran parte al aprendizaje.

VER MAPA TEMÁTICO