// SERIGRAFIA SOLIDARIA HACIENDO CAMINO

“Ademas de nuestras jornadas dedicadas a la impresion de los afiches realizados por nivel 2, decidimos crear un nuevo espacio donde se aplica el disenio para causas comunes y con un fin social”

POR LOS DEMAS

Los alumnos de la Cátedra Zachin de la Fadu (UBA), produjeron más de 40 calendarios para Haciendo Camino. Los diseños del calendario 2013 son mérito de Rodrigo Altamirano Almada y Belén Barbatto; se hicieron en el marco de un trabajo práctico cuya consigna significaba hacer un diseño original de un afiche/calendario para imprimir mediante el método serigrafía.Los objetivos pedagógicos del trabajo práctico se basaron en situar al requerimiento de un diseño, como disparador del proceso tecnológico. El proceso se comenzó a hacer en los talleres de la UBA, en Ciudad Universitaria y se finalizó en la Imprenta Chimango de Santiago Pozzi.La serigrafía permite imprimir sobre cualquier tipo de soporte y es práctico industrialmente.

DISENO DEL CALENDARIO

En una primera etapa nos dedicamos al trabajo en el taller con los alumnos de nivel II que como todos los anios se encargaron del diseno del modelo a serigrafiar. Luego los diferentes disenos fueron sometidos a una votacion del todo el taller resultando ganador el que aqui se encuentra expuesto.

LA IMPRESION

En una primera etapa nos dedicamos al trabajo en el taller con los alumnos de nivel II que se encargaron del diseno del modelo a serigrafiar. Luego los diferentes disenos fueron sometidos a una votacion del todo el taller resultando ganador el que aqui se encuentra expuesto. Ademas de ser un calendario impreso en clase, se imprimio gran parte en el taller de imprenta chimango de santiago pozzi que nos ayudo en todo el proceso, como siempre. Asi tuvimos una actividad gratificante.

La mitad de las impresiones realizadas fueron donadas a "Haciendo Caminos" y el resto fueron repartidas entre los alumnos que colaboraron en su impresion
HACIENDO
CAMINO

Somos una Asociacion Civil sin fines de licro que desde el 2006 trabaja para mejorar las condiciones de vida de ninos y familias en situacion de vulnerabilidad en el Norte argentino. Nuestros ejes de trabajo son la prevencion de la desnutricion infantil, la primicion humana y la educacion integral.