Alcaro

La Historia cuenta que en el año 1958 un experinentado pastelero se trasladó a la ciudad de Mar del Plata, dónde adquirió una receta y comenzó a elaborar el renombrado "Postre Alcaro". Hoy la empresa opera en su planta de 9.500 metros cuadrados y continúa con su elaboración artesanal, utilizando tradicionales recetas que brindan deliciosos productos alimenticios: postres, alfajores, budincitos, galletitas, pan dulces y chocolates. La empresa cuenta con 45 sucursales – entre locales propios y franquicias- distribuidos en todo el país y ha desarrollado un novedoso concepto en cafetería.

Historia

En una gran cocina de 7.500 m2 de superficie, auténticas recetas empezaron a ser procesadas con seleccionadas materias primas para elaborar exquisitos productos dulces, que acompañan a todos los argentinos durante décadas.

En el año 2002, la empresa fué adquirida por sus nuevos dueños, quienes adoptaron la firme convicción de continuar trabajando bajo los estándares de calidad que siempre caracterizaron a la marca.

Su experiencia de más de 50 años en el mercado junto a sus tradicionales productos y recetas, han logrado un importante reconocimiento marcario nacional e internacional

Hoy, la marca cuenta con más de 70 puntos de venta en todo el país y trabaja constantemente para lograr que los productos BALCARCE acompañen los momentos más importantes de su vida.

Balcarce alcanzó un gran reconocimiento entre el público en general, compitiendo en un mercado atomizado por empresas de alfajores artesanales e industriales, y teniendo entre sus principales competidores la marca Hannann.

Su logo, un lobo marino impreso en la gama cromática del naranja, hace referencia a la estatua del lobo marino instalada en la Playa Bristol, icono de la ciudad, y a dicho animal, que por su abundancia es emblema de Mar del Plata.

Balcarce se ha caracterizado por la elaboración de postres artesanales, utilizando la conocida técnica del "marcado a fuego". A través de la misma se imprime sobre sus postres el nombre de la empresa con un metal candente