Andy Howell - Exposición

Sí señores. Por primera vez en la historia Mr. Andy Howell viene a nuestro país con una exposición personal. El evento estará presentado por Carhartt y tendrá lugar en Málaga en la Galeria-Restaurante NOUVELLE desde el jueves 14 de diciembre al miércoles 10 de enero.

Andy Howell - Artista y skater profesional

Andy Howell es una de esas personas que inspiran a las demás. Como skater profesional, como artista o como publicista. Y por su profundo impacto en la cultura popular, le conozcas o no. Él es la prueba viviente de que cualquier cosa que puedas imaginar ya es real. Sobre ésas y otras cosas se sentó a hablar con Michael Seiler, nuestro hombre en L.A.

Desde el principio, yo siempre he estado interesado en innovar y sacar adelante ideas nuevas. Por eso mi estilo ha evolucionado. He pasado de basar mis composiciones en personajes relacionados con la cultura skate, a piezas mucho más abstractas.

Antes usaba rotulador y cosas así, era como dibujar en gran formato. Desde hace dos años uso sólo pintura y pinceles, algo que ha llevado mi obra a una dimensión diferente. Lo que no ha cambiado, ni creo que cambie, es mi interés por los colores brillantes. Me encanta utilizarlos para llenar todo el lienzo.

ART, SKATEBOARDING AND LIFE.

Una editorial británica llamada Day 14 me ofreció recopilar piezas mías en un libro de arte. En un principio yo creo que ellos pensaban que les iba a enviar un puñado de cuadros y punto. Pero ya hay demasiados libros así. Empecé a componer la historia. Andy Howell, un chico punk en mitad de la escena de DC. Bad Brains y Minor Threat. En una época, los primeros 80, en la que patinar no estaba en absoluto aceptado. Empezar siendo uno de los pocos que patinaban en la ciudad, y acabar formando parte de una movida realmente brutal. Convertirse en un skater con sponsors, y montar compañías de skate.

Mientras avanza la historia van apareciendo las piezas y exposiciones artísticas que he hecho hasta ahora. Fotos e historias sobre crecer en aquella época encima de un skate, algo que han compartido muchas de las personas más creativas de nuestra generación. No digo que ellos sean producto del skateboarding, más bien que la gente creativa se vió seducida por una actividad que era completamente rebelde, transgresora e individualista, y que les permitía expresarse: Jason Lee, Spike Jonze, Shepard Fairey o Dave Kinsey. Una historia en la que mi vida se mezcla con la de otra mucha gente. Porque aquella era una comunidad muy pequeña que duró mucho tiempo.