Fabricación

Skatestyle nace con el objetivo de fabricar un producto superior a los existentes en el amplio mercado. En aquel tiempo la mayoría de las tablas de skate eran importadas y las pocas de fabricación nacional no gozaban de un gran y merecido reconocimiento.
Comenzamos nuestra andadura con una matrtiz hecha por control numerico, y la prensa medida para cada una de las matrices indicadas.

Comenzó la búsqueda de materiales, las maderas en esperores y cantidades adecuadas, pegamentos y los ajutes de temperatura necesarios y exactos de la prensa.

La fábrica

Las primeras tablas que fabricamos y fueron llevadas al INTI (Instituto Nacional de tecnología industrial) para someterlas a rigurosos testeos de calidad, arrojando excelentes resultados.

Con las primeras tablas testeadas, se comenzó a hacer publicidad masiva en revistas y se formó un team para difundir la marca, gran desafío ya que por ese entonces el mercado era dominado por las tablas norteamericanas. Las ventajas eran pocas y la rentabilidad baja.
La devaluación del año 2001 hizo que las marcas argentinas que fabricaban sus tablas en USA comenzaran a hacerlo en argentina.

Fue entonces cuando Skatestyle pasó de ser marca a fábrica. Skatestyle comenzó a fabricar tablas para cinco marcas simultáneamente, y esto nos permitió ampliar la tecnología en gran medida.

Actualmente, Skatestyle regresa al mercado como marca, con nuevos modelos y toda la experiencia acumulada en estos años. En esta nueva etapa, los productos son totalmente distintos a los anteriores. La aplicación de sistemas de última tecnología dan como resultado tablas más livianas y resistentes, con una durabilidad incluso superior a la mejor tabla norteamericana.