MISIÓN

Nos encontramos comprometidos con la difusión de conocimiento y el desarrollo sustentable mediante el arte, el diseño, la fotografía, el cine y demás áreas del orden grafico.

Los postulados del movimiento del Software Libre a nivel internacional iniciados a través de la Free Software Foundation, comprenden estas ideas que son de aplicación universal y por lo tanto sostenible en el ámbito de nuestro país y de Latinoamérica. Creemos en los principios de libertad y solidaridad que deberían ser los ejes del desarrollo de la sociedad moderna; y creemos sobre todo en la fecundidad de los mismos para lograr objetivos sociales, económicos y tecnológicos sustentables en el tiempo. Apoyando proyectos propios y ajenos, de cualquier lugar del planeta que podrán contar con la difusión debida para concretarse y desarrollarse en el tiempo.

Foto: Elsa Godoy de Castro Guerra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Divulgamos información y conocimiento
Participamos de eventos, conferencias, debates y talleres relacionados con temas afines a nuestra misión, dictamos conferencias y charlas en organismos estatales, universidades, escuelas y organizaciones no gubernamentales, principalmente en países de América Latina.

Contribuimos al debate internacional
Participamos de procesos multilaterales internacionales, para aportar una visión ciudadana de la sociedad que queremos en la era digital, e influenciarlos de modo que no se descuiden los derechos de los ciudadanos en foros en los que tradicionalmente prevalecen los intereses estatales o corporativos.

Construimos conocimiento y fomentamos el debate
Participamos de proyectos internacionales de investigación, organizamos talleres y conferencias, editamos publicaciones propias y colaboramos en publicaciones de terceros, con el fin de avanzar el conocimiento en las áreas que nos ocupan y alentar la discusión respecto de los temas asociados con ellas.

Cooperamos con organizaciones afines
Identificamos y establecemos relaciones con organizaciones afines del mundo de las organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, instituciones educativas, con el fin de encontrar espacios comunes en los que podamos construir consenso y potenciar nuestras actividades.