El símbolo "R" representa la reserva de los derechos de autor sobre una grabación de sonido. Este símbolo hace referencia a la obra musical en sí, grabada en un disco, casete, CD, etc. Viene de la palabra inglesa phonograph, que significa "fonógrafo" o "registro fonográfico"

Por otro lado, el símbolo © sí hace referencia al derecho de copia (copyright) que protege obras intelectuales, como canciones, libros, obras dramáticas, obras cinematográficas y audiovisuales; dibujos, pinturas etc.

El copyleft se practica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular de cada país, pero en principio se puede utilizar para programas informáticos, obras de arte, cultura, ciencia, o cualquier tipo de obra o trabajo creativo que sea regido por el derecho de autor.


El símbolo del copyright "©"
se usa para indicar que una obra
está sujeta al derecho de autor.






Más de cinco mil ''tuits'' eliminados por derechos de autor


Imparten curso 'Derechos de autor' para creadores

La arquitecta Beth Galí demanda a Qatar por plagiarle unas farolas