Aca esta todo lo que tenes que saber de las noticias mas destacadas del mes de noviembre. Conoce detalles sobre las carreras mas importantes, presentaciones y motores entorno al Fiat 600.


La compra familiar

La gran ventaja competitiva del 600 se fundaba principalmente en ofrecer un tamaño automóvil casi 15 centímetros más pequeño que su antecesor y que ahora contaba, no sólo con 4 plazas, sino también con espacio para el equipaje. El primer slogan del Fiat 600 no pudo ser otro que la piccola vettura 4 posti La Fiat espera al 10 de marzo de 1955 para lanzar el nuevo modelo en el salón de Ginebra. La ocasión no fue casual, sino que la intención de la casa turinesa fue la de mostrar el Fiat 600 en un exigente salón internacional que pudiera trascender a la demanda local. Al mejor estilo de los salones actuales, un Fiat 600 cortado transversalmente ofrecía, tanto a los visitantes del Salón como a la prensa, las bondades mecánicas y de diseño del nuevo modelo de Giacosa.

Su precio era más que competitivo, ya que se ofrecía a 621.657 Liras (con flete y matrícula incluidos), el cualrepresentaba un 45% menos del precio que costaba su predecesor el Fiat 500 familiar, denominado "Belvedere _meta_llica". Por 40.000 Liras extras, se podía acceder a los únicos opcionales ofrecidos por sobre el modelo de serie, tales como la banda blanca en los neumáticos y la radio marca Autovox. La línea de producción de Mirafiori de la casa de Turin contaba ahora con tres productos novedosos y atractivos, que comprendían al 600, el 1100 y el 1400.


Se levantaron las suspensiones

A principios de los '50, el mercado europeo se ponía más competitivo y el Topolino pedía un reemplazante. Así las cosas, la Fiat había decidido lanzar al mercado en 1950 un modelo completamente nuevo luego de la finalización de la guerra, y que además mostrara a una compañía pujante en los festejos por el cincuentenario de su fundación. Nace entonces el Fiat 1400. Seguidamente, en 1953, el viejo 508C es reemplazado por otro automóvil de idéntica cilindrada, ahora denominado simplemente como Millecento (1100/103). Para 1953 Fiat ofrecía, en la gama grossa, al nuevo 1400, en la gama media al remozado 1100, mientras que en la gama piccola mantenía al 500 C. Este último, pese a su reciente restyling en la versión Belvedere, no podía ocultar el paso del tiempo. El mercado por su parte mostraba al Citroën 2CV y al Renault 4CV, además del Volkswagen, y todos eran vistos como automóviles confiables dentro del la gama correspondiente a la primera motorización disponible alos europeos los primeros años de las post-guerra. Demás está decir que todos ellos contaban con cuatro plazas..

El 750 alcanzaba los 100 km/h en 20 segundos, mientras que su hermano estándar lo hacia en 54 segundos. Acompañando a estas modificaciones, Abarth incorporó un nuevo cuadro de mandos con cuentakilómetros de mayor velocidad.

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Didacada a la mujer liberal.

tapa del mes Edición 32 / Noviembre 2011
En esta gran edición de "Seicientos" te presentamos el homenaje a Raul Maipo que nos cuenta toda su carrera.



agenda
  • Noviembre
  • 02/11 Encuentro de autos
  • 08/11 Expo Rural
  • 25/11 Club fitito
  • 30/11 Conferencia de prensa

  • Diciembre
  • 08/12 Expo autos
  • 12/12 Acto de clausura
  • 23/12 Picadas de epoca






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