Aca esta todo lo que tenes que saber de las noticias mas destacadas del mes de noviembre. Conoce detalles sobre las carreras mas importantes, presentaciones y motores entorno al Fiat 600.


Se levantaron las suspensiones

La crisis internacional está afectando al país vecino que devaluó su moneda y toma medidas para proteger su mercado. CORDOBA (DyN, Télam, NA y EFE) -- La empresa automotriz Fiat anunció ayer que dispuso levantar las suspensiones al personal de su planta de Córdoba, iniciadas ayer y que se iban a extender durante toda esta semana, debido a la falta de insumos para la producción, aunque trascendidos indican que hubo fuertes presiones del gobierno. La decisión se debe a que hay una "paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7 mil licencias por parte del gobierno de Brasil", explicó la automotriz en un comunicado. El Sindicato de Mecánicos (SMATA) había anunciado ayer la posibilidad de llegar a la paralización total, con unos 1.700 suspendidos, además del contagio a otras automotrices. Por estas horas, las plantas de Iveco, Renault y Volkswagen, en la misma provincia analizan tomar medidas similares como la eliminación del tercer turno o recortar las horas extras. "Fiat es la que más impacto ha sufrido por el volumen con el que trabaja con Brasil, pero todas tendrán repercusión", advirtió el secretario de prensa del SMATA, Leonardo Almada. Actualmente, en las líneas de montaje, la marca italiana ensambla 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un sólo turno matutino de trabajo. Para llegar a 650 unidades, desde febrero se había incorporado el segundo. En total, en ese complejo trabajan 2.000 personas directamente. Según fuentes del sector automotor, Fiat destina el 85% de su producción a Brasil, mientras que Renault sólo envía la mitad de la producción a ese destino.


Se levantaron las suspensiones

El primer Fiat 600 fue enviado a Abarth a principios de 1956 y fue el comienzo de una afortunada asociación. El primer coche, conocido como Fiat Abarth 750, fue transformado en una maquina de competición capaz de alcanzar los 130 km/h. Recordemos que la velocidad máxima del Fiat 600 era por aquel entonces de tan sólo 93 km/h. La transformación incluía un aumento de la cilindrada a 767 cc, con un bloque completamente reformado que incluía pistones de alta compresión y válvulas aligeradas, y que estaba refrigerado por radiador de mayor capacidad.

El 750 alcanzaba los 100 km/h en 20 segundos, mientras que su hermano estándar lo hacia en 54 segundos. Acompañando a estas modificaciones, Abarth incorporó un nuevo cuadro de mandos con cuentakilómetros de mayor velocidad.

Fiat Escapesmar

Este fue el modelos mas vendido de Fiat en Finalandia


Abarath

Maquina exclusivamente hecha para competición

tapa del mes Edición 32 / Noviembre 2011
En esta gran edición de "Seicientos" te presentamos el homenaje a Raul Maipo que nos cuenta toda su carrera.



agenda
  • Noviembre
  • 02/11 Encuentro de autos
  • 08/11 Expo Rural
  • 25/11 Club fitito
  • 30/11 Conferencia de prensa

  • Diciembre
  • 08/12 Expo autos
  • 12/12 Acto de clausura
  • 23/12 Picadas de epoca






páginas amigas