Aca esta todo lo que tenes que saber de las noticias mas destacadas del mes de noviembre. Conoce detalles sobre las carreras mas importantes, presentaciones y motores entorno al Fiat 600.


90 caballos de fuerza

Los primeros diseños se debatieron entre la concepción de un automóvil más pequeño que el 500, por una parte, y un automóvil intermedio, entre el 500 y el 508C, por la otra. Nacen así los denominados proyectos 400 y 700, respectivamente Si bien estos proyectos nunca verían la luz, servirían de _base_ para el futuro diseño, no sólo del 600, sino también del Nuova 500, y fundamentalmente, la decisión final de sus construcciones, en 1955 y 1957, respectivamente. El proyecto 400 básicamente expresó el diseño de un automóvil compacto, de sólo dos plazas, contemplando una alicaída economía ante el cese de la guerra, el cual debería ser el sucesor directo del 500. Por su parte, el proyecto 700, contemplaba un automóvil más barato que el entonces 508C (el primer millecento) con suficiente espacio para cuatro personas, ofreciendo un tamaño intermedio entre el Nuova Balilla y el Topolino. Los problemas prácticos en el desarrollo de automóviles durante la guerra no dejarían de existir para el equipo de diseño de la Fiat, hasta que una bomba devastó por completo la guarida de Cigliano, terminando así con los estudios asociados a los proyectos 400 y 700.

La solución entonces pasaría por el "tutto diettro", tal vez por descarte más que por convicción. Tarea más que difícil dar con la respuesta exacta a semejante incógnita. Así, en el año 1946, Giacosa finalmente consigue que le aprueben el inicio del "proyecto 100", el cual constituye el más reciente antecedente del diseño del 600. El proyecto 100 se desarrolla íntegramente con la solución "todo detrás", hasta que a comienzos de 1953, Giacosa anuncia que el nuevo modelo tendrá un motor trasero de 570 cm3 y cuatro cilindros refrigerado por agua, dispuesto longitudinalmente, el cual debería permitirle alcanzar los 90 km/h.

El 750 alcanzaba los 100 km/h en 20 segundos, mientras que su hermano estándar lo hacia en 54 segundos. Acompañando a estas modificaciones, Abarth incorporó un nuevo cuadro de mandos con cuentakilómetros de mayor velocidad.

Los primeros diseños se debatieron entre la concepción de un automóvil más pequeño que el 500, por una parte, y un automóvil intermedio, entre el 500 y el 508C, por la otra. Nacen así los denominados proyectos 400 y 700, respectivamente Si bien estos proyectos nunca verían la luz, servirían de _base_ para el futuro diseño, no sólo del 600, sino también del Nuova 500, y fundamentalmente, la decisión final de sus construcciones, en 1955 y 1957, respectivamente. El proyecto 400 básicamente expresó el diseño de un automóvil compacto, de sólo dos plazas, contemplando una alicaída economía ante el cese de la guerra, el cual debería ser el sucesor directo del 500. Por su parte, el proyecto 700, contemplaba un automóvil más barato que el entonces 508C (el primer millecento) con suficiente espacio para cuatro personas, ofreciendo un tamaño intermedio entre el Nuova Balilla y el Topolino. Los problemas prácticos en el desarrollo de automóviles durante la guerra no dejarían de existir para el equipo de diseño de la Fiat, hasta que una bomba devastó por completo la guarida de Cigliano, terminando así con los estudios asociados a los proyectos 400 y 700.

Donde se hace

Fabrica de Fiat y motor del modelo de fiat mas vendido Fiat 600 R


Con quien se hace

Testeo de motores antes de lanzarlos a la venta.

tapa del mes Edición 32 / Noviembre 2011
En esta gran edición de "Seicientos" te presentamos el homenaje a Raul Maipo que nos cuenta toda su carrera.



agenda
  • Noviembre
  • 02/11 Encuentro de autos
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  • 25/11 Club fitito
  • 30/11 Conferencia de prensa

  • Diciembre
  • 08/12 Expo autos
  • 12/12 Acto de clausura
  • 23/12 Picadas de epoca






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