Los inicios de Ecosol

En el año 1996, Miriam Ferreira, tuvo un sueño crear un grupo para ayudar a los sectores mas carenciados respecto al acceso del servicio energético. Recibida de ingeniera en la Universidad de Buenos Aires, Miriam convoco a dos de sus compañeros universitarios para inicia el proyecto. Lucas Santos y Santiago Luna no dudaron en unirse al proyecto. En un principio trabajaron recolectando informacion sobre las necesidades y haceindo trabajo de campo por todo el país, bajo el nobre de "Energía Libre". En 1999, enfocaron su proyecto a la energía solar, por ser la más sencilla de implementar y ecomómica, fundaron asi la organización no gubernamental Ecosol, donde se propusieron incrementar el numero de integrantes y dedicarse a la investigación y difusión.

Actualmente los miembros fijos de Ecosol son cinco, pero año a año cientos de voluntarios se acercan a participar de las actividades y proyectos que este grupo propone.

Una mirada hacia el futuro

Ecosol está en constante crecimiento y ya pronostica para el proximo año una mudanza a un edificio mas amplio, donde albergara sus oficinas y centro de investigación. También esta en proceso el proyecto Paneles para todos, que producira paneles solares fotovoltaticos para personas humildes de forma gratuita, incluida sus instalación.

La organización trabaja en vistas de conseguir reconocimiento a nivel continental y así ampliar aún más su rango de influencia y participación. En 2013, ya ha sido convocada a participar de la Feria Mundial de Energías en Alemania.

NUESTRA SEDE

Niceto Vega 5672. Palermo C.A.B.A.

TEL/FAX.

(011) 4768-5432/5454

HORARIOS

Lun. a Vi. de 9 a 20 hs.

EMAIL

info@ecosolar.com