:: EN NUESTRO HOGAR ::

 

En la actualidad gracias a la energía solar tener una casa energéticamente autosuficiente es posible. La tecnología actual en instalaciones solares y la bioconstruccion sostenible permiten tener una casa mucho mas respetuosas con el medio ambiente que las actuales.

El primer paso para aprovechar la energía solar en casa es instalar paneles solares que convierten la radiación solar en electricidad. También podemos instalar colectores solares para la generación de agua caliente para usos sanitarios y de sistemas domésticos de calefacción.

Una casa con dispositivos solares de captación de energía es necesario que disponga de un óptimo sistema de acumulación de energía. También es necesario que la casa esté construida con materiales energéticamente eficientes, tales como piedra, metales, cerámica, que consigan un aislamiento térmico correcto del exterior.

 

ENERGÍA SOLAR CASERA

 

 

 

MINI CELDAS SOLARES

Una celda solar en si, sea del tamaño que sea es un elemento que se utiliza principalmente para acumular la energía que se capta por los rayos del sol. Los rayos, además de liberar energía, liberan luz, como la luz ultravioleta, o los rayos gama, que son con los que las personas por ahí sí están más familiarizadas. Las celdas solares, las podemos definir como uno de los elementos mas nuevos y necesarios que este nuevo siglo nos ha brindado.

Fueron creadas con los conceptos del ahorro de energía, y por su puesto con el de concientización para que todos estén vinculados con esta acción que nos tiene como responsables a todos los que de una manera u otra hacemos del uso de energía lago más que cotidiano y natural.