nuestrohogar

 

:: EN NUESTRO HOGAR ::

 

A diferencia que en la energía solar pensar en energía eólica casera nos resulta mucho mas difícil. En la actualidad empieza a ser habitual encontrar viviendas con paneles solares en sus tejados. La energía solar lentamente está encontrando un hueco en nuestras casas. Paneles y calentadores solares caseros son una alternativa y una realidad.
En cambio un pequeño aerogenerador en el patio de mi vivienda parece fuera de lugar. La energía eólica se relaciona exclusivamente con inmensas centrales eólicas con centenares de grande aerogeneradores. Pero también existe la posibilidad de aprovechar la energía cinética del viento a pequeña escala. Con mini aerogeneradores podemos suministrar electricidad a nuestra casa y junto a una instalación solar resolver problemas de abastecimiento energético en zonas aisladas.

 

UN HOGAR AUTOABASTECIDO POR LA ENERGÍA EOLICA
En la actualidad podemos encontrar en el mercado aerogeneradores de diversos tamaños fiables y fáciles de instalar, que si se fomenta su uso pueden dar el impulso definitivo la energía eólica casera.

Cuando pensamos en un hogar autosuficiente en términos energéticos lo más común es pensar celulas solares, desde luego son una buena opción pero se presenta ahora una nueva posibilidad al alcance de muchos, la energía eólica. Para poder aprovechar esta energía necesitamos montar un molino de viento como los que vemos por las carreteras pero a pequeña escala.

 

 

 

 

En este vídeo podemos ver una familia danesa que ya esta aprovechando esta opción y que nos cuenta su experiencia personal. Es interesante lo que nos cuentan de que normalmente el molino genera más electricidad de la que esta usando su hogar por lo que pueden vender el excedente a la compañía eléctrica, es decir no solo dejan de gastar dinero, si no que además están ganando. Otro punto interesante que comenta el danés del vídeo es que tiene la intención de hacerse con un coche eléctrico y de este modo evitar los gastos en gasolina ya que podría cargarlo durante la noche cuando el gasto energético del hogar es bajo y el viento sigue soplando por la noche claro. Detrás de todo esto existe además una conciención ecológica, un consumo responsable y sostenible de energía que también ha de ser tenido en cuenta.