logo
SI a la Igualdad
A favor de la igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos los ciudadanos
Registrarse
banderita

HISTORIA LGBT


Su estudio abarca las situaciones socio-políticas que les afectaron en cada época, su cultura, sus costumbres y formas de vida desde los primeros registros sobre homosexualidad en la antigüedad hasta la actualidad, así como su consideración social a lo largo del tiempo, además de los movimientos sociales y acontecimientos históricos.


Durante el siglo XVII y XVIII se detectan los primeros focos de subcultura homosexual modernos en las grandes ciudades, como Londres, París o Ámsterdam, donde las relaciones homosexuales se establecían principalmente entre hombres adultos, en lugar de con muchachos, que se podían encontrar en locales específicos, a menudo con espectáculos de travestidos.54 La aparición de estas subculturas provocó una reacción violenta de los estados, que intentaron controlarlas a través del terror, ejecutando a algunos homosexuales como «escarmiento».El ejemplo más extremo es la masacre de 1730 en Ámsterdam, en la que fueron ejecutados por lo menos 24 personas. Comenzó el abandono de la idea de la sodomía como un vicio causado por la lujuria y surgió el convencimiento de que se trataba del gusto particular de una minoría de personas.

Derechos civiles y matrimonio

El movimiento LGBT lleva luchando y trabajando para conseguir la equiparación de derechos desde el final del siglo XIX. Y la Declaración Universal de los Derechos Humanos recogió esta reivindicación:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

(Artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)
OTRAS NOTICIAS...


Pedacitos de mi

Durante los primeros cuarenta y ocho años de mi vida me he enfrentado mucha veces a los dolores...
Emancipación
Cine a puertas abiertas en SIGLA. El sábado 30 de octubre a las 20 horas en vísperas de la marcha del orgullo y porque estamos orgullosos...

Seducción imposible
Presentaron la reedición del libro "Homoparentalidades" . El pasado 18 de octubre se presentó, con entrada libre y gratuita, el libre de tematica LGBT.
Unidos por la misma causa
Durante los primeros cien años de mi vida he sufrido terribles acosos, y he vivido y pasado por muchas situaciones.


logolgbt
Seguinos en

twitter