logo
SI a la Igualdad
A favor de la igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos los ciudadanos
Registrarse
banderita

Houston y su primer alcaldesa declarada gay

HOUSTON (Reuters) - Houston se convirtió el sábado en la primera ciudad importante de Estados Unidos que elige a una alcaldesa abiertamente gay, lo que brinda una victoria simbólica a los activistas de las minorías sexuales luego del rechazo a los matrimonios homosexuales en California y Maire.“Los votantes de Houston han abierto la puerta a la historia”, dijo la alcaldesa electa, Annise Parker, a sus partidarios en un centro de convenciones en Houston. Leer Nota completa +

ÚLTIMA NOTICIA

Washigton: otro triunfo de la comunidad

La capital federal de EE UU aprobó ayer el matrimonio homosexual, con once votos a favor y dos en contra, convirtiéndose en la primera gran zona metropolitana del país en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. El alcalde de la ciudad, el demócrata Adrian Fenty, ha anunciado que ratificará la ley antes de Navidad. Las normativas locales aprobadas en Washington, por ser éste un distrito federal, se someten a la tutela directa del Congreso nacional. Por Martín E. Pérez.

Leer nota completa +



OTRAS NOTICIAS...


Primer bar legal gay en China

Para muchos de nosotros, afortunadamente, ver un bar gay es sinónimo de normalidad pero en países como China no está dentro de ésos parámetros.
"Contracorriente" galardonado
Tras el nuevo éxito recogido por el cine peruano, "Contracorriente", pelicula sobre la discriminación gay, fue premiado como el Mejor FIlme Internacional Drama en el Festival de Cine Sundance.

Austria legaliza uniones gay
La nueva ley austríaca entrará en vigor el 1 de Enero y consagra las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Discriminan jueza lesbiana en Chile
La CIDH ha estimado que la Corte Suprema chilena no actuó con imparcialidad cuando impidió que viviera con sus hijos y su pareja.


Diversa: Festival de Cine Internacional Gay en Filadelfia

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia (Philadelphia International Gay & Lesbian Film Festival) se realiza anualmente en Filadelfia, Pennsylvania, bajo el auspicio del TLA Entertainment Group desde 1995. El acontecimiento es el tercer mayor de su tipo en los EE. UU. y el mayor en la costa este. Se realiza anualmente durante dos semanas en julio y participan hasta 200 películas. Existe una competición con jurado para la mejor película y el mejor corto (gay y lésbico), además de premios del público, elegidos por los visitantes.
Leer Nota completa +

ARCHIVO
logolgbt
Seguinos en

twitter