El Lugar
Logo Lugar

 

 

La ciudad de El Calafate, emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación tan característica de una zona desértica.

 

 

Fotos lateral

 

 

UBICACIÓN

¿DONDE ESTA SITUADA?

El Calafate, se ubica en los 50° 20' latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte.

 

Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 20 mil habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

 

¿COMO LLEGAR?

Acceso Vía Aérea:

La inauguración del "Aeropuerto Internacional El Calafate" en el año 2000, creó una nueva y exitosa ruta aérea. Su terminal construida y administrada por la Empresa London Supply, fue diseñada en base a la utilización de piedras típicas de la zona.

 

Acceso Vía Terrestre:

El Calafate se encuentra a 315Km. de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Desde Río Gallegos se puede acceder a nuestra ciudad mediante líneas regulares terrestres o aéreas, con frecuencias diarias durante todo el año.

 

VIA DE ACCESO

 

 


AUTOMÓVIL

Ruta Nacional N°5, N°40.
Ruta Prov. N°9.
Tiempo: 38 hs.

 

AVIÓN

Aeropuerto Internacional
El Calafate
Tiempo: 3 hs.

MAPA DE LA REGIÓN

CALAFATE - GLACIARES

 

 

 

MAPA DE LA PROVINCIA

DE SANTA CRUZ

 

 

Para ver el mapa en tamaño

más grande hacé

click sobre la imagen

 

separador final