Tiempo de revancha
El poder de la censura
Carteles de invierno
La república perdida
La historia oficial
ver más...

 
 

Para que la memoria no falle
El diario del juicio
La noche de los lápices
Argentina
El mito de la guerra sucia
ver más...

   
 
   
 

Bicentenario
Argentino

   

Revolucion del 25 de Mayo

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
ver más...

Unitarios y federales

A partir de 1819 en el país se fueron definiendo claramente dos tendencias políticas: los federales, partidarios de las autonomías provinciales, y los unitarios, partidarios del poder central de Buenos Aires. Estas disputas políticas desembocaron en una larga guerra civil cuyo primer episodio fue la batalla de Cepeda en febrero de 1820.
ver más...

La Constitución Argentina de 1853

Fue la primera constitución de la que se dotó a la actual República Argentina tras la finalización del período de anarquía comenzado en 1820; aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales. Fue sancionada por una Convención Constituyente reunida en Santa Fe, y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza, a la sazón Director Provisional de la Confederación.
ver más...

Golpes de Estado

En los 53 años que transcurrieron desde el primer golpe de Estado en 1930, hasta que cayó la última dictadura en 1983, los militares gobernaron 25 años, imponiendo 14 dictadores con el título de «presidente», uno cada 1,7 años en promedio. En ese período todas las experiencias de gobierno elegidas democráticamente (radicales, peronistas y radical-desarrollistas) fueron interrumpidas mediante golpes de Estado.

1º Golpe de Estado 1930
2º Golpe de Estado 1943
3º Golpe de Estado 1955
4º Golpe de Estado 1962
5º Golpe de Estado 1966
6º Golpe de Estado 1976
ver más...



Home | FAQ | Mapa | Contacto
Vista: estándar | Versión anterior | HTML básico Más información
©2010 Daclebau - Condiciones - Política de privacidad - Página principal de Daclebau