Tiempo de revancha
El poder de la censura
Carteles de invierno
La república perdida
La historia oficial
ver más...

 
 

Para que la memoria no falle
El diario del juicio
La noche de los lápices
Argentina
El mito de la guerra sucia
ver más...

   
 
   
 

Bicentenario
Argentino

   

Los médicos frenaron una orden de trasladar a Martínez de Hoz

 

El juez Norberto Oyarbide mantiene firme su decisión de que el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, sea trasladado de la clínica privada Los Arcos, donde se encuentra alojado, a un centro de detención tradicional, acusado de un delito de lesa humanidad. Ayer lo ordenó, pero se encontró con una negativa de los médicos.

El creador del controvertido plan de la tablita cambiaria fue detenido hace dos semanas
en su domicilio del mítico edificio Kavanagh, acusado de formar parte del operativo que terminó en el secuestro del empresario textil Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto, en noviembre de 1976. ver más

     
 

Rechazaron recursos de represores
para que revisen sus condenas

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos presentados por Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi contra la sentencia que los condenó a prisión perpetua por el homicidio de Guillermo Vargas Aignase. Los represores consideran que la condena fue arbitraria.


En una resolución de cinco carillas, los magistrados Mariano González Palazzo, Gustavo Hornos y Augusto Díaz Ojeda -con la intervención de la secretaria María Eugenia Di Laudo- declararon "inadmisibles" los recursos presentados por Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi para que la Corte Suprema revea sus condenas a prisión perpetua.
La defensa de los represores había interpuesto un "recurso extraordinario" argumentando que la condena había sido "arbitraria", algo que los camaristas no compartieron al sostener que "los argumentos expuestos no alcanzan para dar cabal respaldo a la pretensión".
"No basta con echar mano a la doctrina de la arbitrariedad de sentencia para que prospere tal impugnación ", sostuvieron los magistrados, quienes agregaron que "es menester exponer a la luz los errores que se le atribuyen al fallo atacado", algo que no realizaron los defensores de los represores.

El Gobierno Nacional afirmó que "no se puede bancar a los dictadores"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que en la escuela debe haber una "militancia por la memoria". "En esto no puede existir el más mínimo silencio pedagógico".
El titular de la cartera se refirió en declaraciones televisivas a lo ocurrido en la localidad de General Campos, provincia de La Pampa, donde una docente incluyó entre los personajes relevantes de los 200 años de la Argentina a Leopoldo Fortunato Galtieri y a Julio Roca.
"Alguien debió haber levantado la mano durante el acto" , señaló Sileoni. Y agregó: "La sociedad tiene que reaccionar. Tiene que haber una reacción cultural".

ver más

 




Home | FAQ | Mapa | Contacto
Vista: estándar | Versión anterior | HTML básico Más información
©2010 Daclebau - Condiciones - Política de privacidad - Página principal de Daclebau