Del blanco y negro a la imagen cromática, de la tecnología más elemental a la digitalización, el género femenino le aportó enormemente, y en forma permanente, al género televisivo. Las mujeres de la televisión son cabal representación de una expresión social que sigue creciendo en poder, autoridad cultural y valores como realización, inteligencia, pensamiento y liderazgo.

En este sector se hace alusión a las grandes actrices que han descollado en la pantalla argentina: aquellas míticas divas que dejaron su huella. También se hace mención a las directoras de las últimas décadas.

Lo significativo es la importante ausencia de autoras argentinas que, si bien encontramos, ninguna tiene la trascendencia de autores masculinos. Como consecuencia de esta ausencia se pueden dar cuestiones históricas, que nos llevan a los años en que las mujeres sólo realizaban trabajos domésticos no referidos a la literatura. Por otro lado se podrían observar diferencias de intereses laborales, intelectuales, etc.